Sección: MúsicaTag: , ,
Compartir en:

El artista que traspasó el rock y se convirtió en un ícono mundial de la música

“Soy una criatura voluble y lunática” dice Kurt Cobain en su carta suicida; decidió irse de este mundo en 1994 siendo uno de los símbolos más grandes del grunge planetario, quedará por siempre en las playlists de nuestros corazones.

En siete años de carrera junto a Nirvana, Kurt publicó tres discos de estudio y llegó a ser conocido mundialmente, conviviendo con una fama que no lograba soportar.

“Smells Like Teen Spirit”, “In Bloom”, “Drain You” y “Come As You Are” son algunas de las canciones más  clamadas por el público grungero.

La vida de Kurt estaba rodeada de curiosidades, entre ellas su mejor amigo Boddah, un amigo imaginario que lo acompañó a lo largo de sus días, y a quien le dedicó la carta suicida. Este ser apareció luego de que en su infancia se cruzó con el cuerpo de un joven ahorcado en el bosque, camino a la escuela.

Además de ser un talentoso músico y referente para muchos adolescentes de aquella, esta y futuras generaciones, Cobain tenía otra pasión y era el arte. Quería dejar Nirvana para dedicarse a la pintura y el arte en general. También soñaba con ser actor.

A casi un cuarto de siglo desde tu partida, te seguimos recordando. Gracias por tanto.

Podes comentar esta noticia...
Compartir en: