Compartir en:

El guionista y dibujante de Los Simpsons y Futurama volvió a la pantalla chica

Matt Groening vuelve a la tv rompiendo los estereotipos comunes de una princesa. Eligió Netflix para mostrar su nueva serie animada “(Des)encanto” y es una de las propuestas más interesantes de la plataforma digital.

Los personajes principales son una princesa, un elfo y un demonio que terminan unidos en una misma misión. Bean es una princesa rebelde, desprolija y fanática de la cerveza. Junto a ella se encuentra Elfo, un elfo (obviamente) que escapa de Pitufilandia donde todos eran aburridamente felices, en busca de drama y amarguras, de lo real. El último de este trío principal es Lucy, un demonio que aparece en la vida de Bean para ejercer su pésima influencia, pero no le cuesta tanto trabajo como pensaba. Luego de la unión de estos tres personajes situados en la era medieval, la trama comienza a desarrollarse.

Podríamos decir que Groening creo una antiprincesa hija de la contemporaneidad, pero si retrocedemos en sus antiguas creaciones vemos que forma parte de una cadena de heroínas decididas a romper las reglas. Lisa, la madre de Homero, e incluso Marge (que además de ama de casa, en muchos capítulos lucha por sus derechos), también forma parte de la lista Leela de Futurama. Mujeres rebeldes, con personalidad y causas propias, que Matt decide mostrar en sus historias.

Pero volviendo a (Des)encanto, Bean vive su vida en plenitud, disfruta de emborracharse, goza del sexo, y no respeta las ordenes de su padre (el rey), ni los mandatos sociales. Claramente su objetivo no solo es divertirse (lo cual sería más frívolo que heroico) ella busca su vocación, y para ello experimenta distintos trabajos comunes en los que no encaja y se siente fracasada; para luego descubrir que es una mujer mucho más apta para las batallas, que para vivir en la zona de confort en la que nació.

La nueva serie de Groening muestra protagonistas que evolucionan, se mueven, y cuyos cambios son permanentes. Cada capítulo deja desafíos con consecuencias concretas.

Podes comentar esta noticia...

Tal vez te interese

EL DOCUMENTAL PUNK DE IGGY POP

Cuenta con cuatro capítulos cargados de las voces emblemáticas del género

BREAKING BAD AL CINE

Será una secuela y se centrará en la vida del gran Jesse Pinkman

Queen: La película más esperada

"Bohemian Rhapsody", el anhelado film llega a la Argentina el 1 de Noviembre

12 horas para sobrevivir: nueva película y serie televisiva

Conocé las últimas novedades de la exitosa saga "The Purge"

El look retro de Paramore

La banda lanza nuevo videoclip para promocionar su último disco, After Laughter

Compartir en: