Sección: Es viralTag: , , ,
Compartir en:

Enteráte cuándo azotará la tierra y cómo repercute en la vida humana

Un grupo de astrónomos rusos confirmaron que se acerca una tormenta geomagnética de magnitud G1. Llegará a la Tierra el 23 de julio, mientras la atmósfera permanecerá en estado de perturbación del 15 al 22 del mismo mes. (Fuente: Laboratorio de Astronomía de Rayos X del Sol del Instituto Lébedev de la Academia de Ciencias de Rusia)

Las tormentas solares

Una tormenta solar es un evento en el que la actividad del Sol interfiere en el campo magnético de la Tierra. Aunque el astro está muy lejos del planeta, muchos creen que las tormentas solares no pueden causar daños reales, aunque se ha demostrado que en ocasiones sí.

Estas tormentas ocurren como resultado de erupciones solares y eyecciones de masa coronal, que generan un viento solar, una ráfaga de partículas que, si viajan en dirección a la Tierra, pueden interferir en su campo magnético. Los efectos también pueden sentirse en el clima. Por ejemplo en algunos países se pueden registrar temperaturas muy altas y en otros temperaturas muy bajas. Huracanes, sismos y terremotos también entran en la lista de posibilidades.

La tormenta solar más grave se produjo en 1859, y es conocida como el evento de Carrington, causando problemas electromagnéticos en todo el mundo, auroras boreales y problemas en los aparatos electromagnéticos. Otras tormentas, aunque más leves, se dieron en 1958, 1989, y 2000, en los que se produjeron apagones y daños en los satélites.

Los efectos en los seres humanos y en la tecnología

Sensación de mareos, presión alta, dolor de cabeza, mal humor, cansancio, dolor de ojos, son algunos de los síntomas más frecuentes cuando una tormenta solar golpea el planeta tierra.

Además los equipos electrónicos pueden sufrir apagones, fallas eléctricas. En cuanto a las telecomunicaciones es frecuente experimentar fallas en las señales de transmisión (radio, tv, internet).

Podes comentar esta noticia...
Compartir en: