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La televisión por cable… ¿es un servicio en peligro de extinción?

“La cultura de la modernidad líquida ya no tiene un populacho que ilustrar y ennoblecer, sino clientes que seducir” – Zygmunt Bauman

La era de las multipantallas ya es una realidad. Netflix marcó la cancha y ahora la competencia sale a jugar para agrandar el mercado del Video On Demand, el servicio que suma cada vez más usuarios en todo el mundo.

Las cifras respaldan las predicciones, en América Latina el valor del mercado de VOD es de 3,170 millones de dólares, según la consultora Dataxis.

Los servicios no sólo incluyen la posibilidad de ver videos mediante streaming on-line sino que también algunos permiten la descarga para ver contenidos de manera off-line. Esto sumado a que los usuarios son los directores de su propia y personalizada grilla, los precios moderados de suscripción y los contenidos de alta calidad de producción (sobre todo en series), son muestras claras de un mercado que funciona con un futuro inquietante en un mundo intensamente inquietante.

De este modo las empresas no sólo buscan conquistar el living de la casa, sino que también se aprovecha la multiplicidad de pantallas disponibles, apuntando a la producción de contenidos para pantallas móviles y poder consumirlos en otros espacios, en el momento deseado.

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