Sección: Es viralTag:
Compartir en:

Varios estudios vinculan el gusto musical con la inteligencia de los adolescentes

Cada vez son más los estudios que confirman estos datos. Hoy en día, el estilo de música que escuchas puede predecir tu capacidad intelectual.

Las personas que tienen el coeficiente intelectual mas alto prefieren escuchar música Clásica o Rock. Grupos como Soda Stereo, Led Zeppelin, RadioHead, Linkin Park, Pearl Jam o Pink Floyd cuentan con obras de estructuras musicales complejas donde es necesario más tiempo para comprenderlas. Es por eso que desarrollan la capacidad cognitiva al estimular ciertas neuronas. En estos estilos de música podemos encontrar artistas con gran riqueza musical y composición.

En la vereda del frente, los amantes del Trap, adolescentes y jóvenes víctimas de la decadencia cultural mediática que atravesamos en la actualidad. Se caracterizan por tener mucho tiempo libre, no terminaron sus estudios, en muchos casos no trabajan, se escrachan la cara, los brazos y los dedos de las manos con tatuajes tumberos (sin haber vivido la experiencia de estar presos). Además se tiñen el cabello de verde, rosa o azul, se alimentan con comida chatarra, toman drogas de baja calidad y en su fantasía adicta creen que son famosos o famosas en las redes sociales.

Comparemos dos canciones:

Soda Stereo – Signos

Duki – Rockstar

El estudio mas conocido es el de Virgil Griffith, un desarrollador de software que consiguió las pruebas de acceso a la universidad de varios adolescentes estadounidenses y relacionó sus resultados con sus gustos musicales (los cuales descubrió mediante sus redes sociales).

Compartir en: