Compartir en:

Su implementación está prevista en varios países a partir del 2018

Perder un ticket de entrada o romperlo ha traído muchos dolores de cabeza. A partir del próximo año esto cambiará porque se implementará el uso de microchips RFID bajo la piel.

La persona que acceda a la intervención intracutánea podrá ingresar a recitales de música sin necesidad de retirar un ticket desde el local de venta. Se trata de un ‘monedero virtual’ bajo la piel y la acreditación del dinero será a través de una computadora o bien desde cualquier dispositivo móvil conectado a internet. Su colocación es en alguna de las manos mediante una inyección, sencilla y sin dolor, aseguran expertos en el tema.

De este modo lo que se busca es agilidad y más seguridad en el ingreso a conciertos y festivales de música, tanto para el público como para el personal de trabajo, evitar la venta ilegal de tickets y cuidar el medio ambiente.

No será obligatorio, sin embargo los voluntarios que colaboren con este nuevo sistema de venta de entradas obtendrán importantes beneficios como descuentos y ubicaciones VIP.

Este microchip fue creado por la compañía Pause Fest, organizadora del festival de tecnología y cultura que se celebra en Melbourne, Australia. El gran lanzamiento de este chip se celebrará del 7 al 11 de febrero el próximo año.

Podes comentar esta noticia...
Compartir en: