Sección: MúsicaTag: , ,
Compartir en:

Considerado uno de los mejores bajistas de la historia gracias a su magistral trabajo en Red Hot Chili Peppers y Atoms for Peace: Flea cumple hoy 56 años

Un día como hoy pero de 1962 nacía Michael Peter Balzary, mas conocido como flea (“Pulga” en ingles), cargado de talento, maneja el bajo de la mejor manera desde slap funky agresivo hasta un bajo melódico. Ejerce un rol esencial tanto en Red Hot Chili Peppers como recientemente en Atoms For Peace, la superbanda de Tom Yorke.

Flea asistía al Instituto Fairfax de Los Ángeles, donde conoció a Anthony Kiedis, quien después de un enfrentamiento entre ambos, terminan por hacerse grandes amigos. Sobre ello, Kiedis solía decir “fuimos unidos por las fuerzas del dolor y el amor, y nos hicimos virtualmente inseparables. Ambos eramos parias sociales. Nos encontramos el uno al otro y esto se convirtió en la amistad más duradera de toda mi vida”. Anthony fue quien introdujo a Flea en la escena del rock, mas precisamente del punk rock. Además lo bautizó con el apodo con el que hoy es conocido mundialmente.

Pero el talento de Flea no se acaba en la música, el bajista es reconocido por actuar en películas como Back To The Future, The Big Lebowski y más. También aparece en Los Simpsons y  Family Guy.

Además fue convocado para tocar junto a mas de 40 artistas en diferentes ocasiones, entre ellos están Mick Jagger, The Smashing Pumpkins, Incubus, Alanis Morissette, Jane’s ​Addiction, The Mars Volta, Nirvana, el mencionado Atoms For Peace y más, reiterando su importancia en la historia del rock.

Si estás aprendiendo a tocar el bajo, no dudes en hacerlo con el mejor, aquí te dejamos un video que te puede ayudar.

 

 

Podes comentar esta noticia...

Tal vez te interese

SIN DESPERDICIO: SUMO TOCA EN UNA MANSIÓN

Hace pocas horas se conoció un video de la legendaria banda liderada por Luca Prodan, con data de 1984, inédito e...imperdible

“Thriller”: la canción más escuchada en las playlists para ...

De acuerdo a Spotify en los últimos tres años, el histórico hit de Michael Jackson es el más buscado en estas fechas

Cacho Castaña entre el diablo y la muerte

"Distinto" es el disco que reúne temas con toques de rock que fueron éxito

The Now Now: El nuevo disco de Gorillaz

El sucesor de Humanz viene pintando caras en todo el mundo

Vinnie Paul murió de un infarto fulminante

Novedades sobre fallecimiento del legendario baterista de Pantera e integrante de Hellyeah

Compartir en: