Compartir en:

Pasaron dos décadas desde aquel emotivo “Último concierto” de Soda Stereo en el estadio de River. El recuerdo y la magia siguen intactos

El 20 de septiembre de 1997 a las 22:35 se apagaban las luces del Monumental, Gustavo Cerati (1959 – 2014) agarraba el micrófono y decía:

“Hola… Llegó la hora, el minuto, segundo, instante. Supongo que tienen sed. Soda Stereo, Buenos Aires, Argentina”.

En esa noche histórica sonaron 26 temas sin desperdicio ante más de 66 mil personas extasiadas.

El comunicado oficial que los medios dieron a conocer meses antes del gran show despedida fue el siguiente:

“Soda Stereo confirma su separación, resuelta de común acuerdo. Pronto se anunciará la fecha de la realización en un estadio de la ciudad de Buenos Aires el último show de la carrera del grupo”.

Cerraron el recital con “De música ligera” y antes de los últimos acordes Cerati largó una frase que quedaría escrita en los libros del rock.

“No solo no hubiéramos sido nada sin ustedes, sino con toda la gente que estuvo a nuestro alrededor desde el comienzo; algunos siguen hasta hoy. ¡Gracias totales!Gustavo Cerati

Lista de temas:

En la ciudad de la furia / El rito / Hombre al agua / (En) El séptimo día / Canción animal / Juego de seducción / Corazón delator / Sueles dejarme solo / Paseando por Roma / Lo que sangra (La Cúpula) (con Andrea Álvarez) / Signos / Zoom / Ella usó mi cabeza como un revólver / Disco eterno / Planeador / Luna roja / Té para tres / No necesito verte (Para Saberlo) / Sobredosis de TV (Con Richard Coleman) / Trátame suavemente / Cuando pase el temblor / Persiana americana (Con Fabián Quintiero) / Un millón de años luz / En remolinos / Primavera 0 / Cae el sol / De música ligera.

Tal vez te interese