Compartir en:

Se trata de una de las celebraciones más misteriosas y oscuras del mundo entero

Antes de comenzar la lectura de este nuevo artículo te recomendamos darle play al video de Rob Zombie – Dragula que está más abajo y subir el volúmen.

Ya pusiste buena música, ahora continuemos… Se acerca Halloween y en redes sociales millones de usuarios latinoamericanos, pusieron sobre la mesa, algunas diferencias respecto a cuál es el verdadero origen de esta celebración. Algunos dicen que se trata de un fiesta que no nos pertenece, que viene del extranjero y no nos representa. Otros afirman que que es una buena oportunidad para entretenerse y bailar disfrazados en fiestas locas hasta que salga el sol.

¿Pero… de dónde viene Halloween?

Los pueblos celtas de Irlanda tenían, la noche del 31 de octubre, un festival conocido como Samhain (pronunciado «sow-in») que significa «fin del verano» y que celebraba el final de la época de cosechas y el comienzo de un nuevo año celta, que coincidía con el solsticio de otoño. Desde la perspectiva de la religión wiccan, y tal como pasaba en muchas otras religiones del mundo antiguo, esta fiesta representaba la muerte y renacimiento de su dios, al igual que lo hacían los campos y la naturaleza.

La versión cristiana de esta festividad está muy difundida en países europeos como España o en otros latinoamericanos como México, Brasil y Argentina donde se adaptó a las costumbres Mayas y terminó siendo lo que hoy conocemos como el Día de los Muertos.

Compartir en: