in

Nirvana sonará en la nueva película de Batman

El nuevo largometraje de este clásico del cine causó sorpresa en el mundo del rock porque en el tráiler se puede oír una canción de Nirvana.

DC FanDome estrenó el primer avance de la próxima película de titulada “The Batman” que será dirigida por Matt Reeves y tendrá como protagonista al actor Robert Pattinson. La fecha de estreno está programada para el 2021 pero debido a la cuarentena por Coronavirus se vieron obligados a suspender el rodaje con un 25% del material filmado.

Este primer adelanto nos muestra a una persona tratando de ocultar un asesinato, aparecen detectives, policías y un cuerpo con una frase que dice “No more lies (no más mentiras)”. Al inicio podemos oír un extracto de Something in the Way de Nirvana; canción que forma parte del disco “Nevermind”, lanzado en el año 1991, y que le suma su toque siniestro al tráiler.

Alrededor de este tema existe todo un relato impulsado por Kurt Cobain, que cuenta que escribió esta canción en una etapa de su vida en la que no tenía un hogar y dormía debajo del puente de la calle Young en su pueblo natal, Aberdeen (Washington).

Pero esta historia en realidad se trataba solo de un mito que fue refutado en el 2001 con la publicación de la biografía de Cobain Heavier than Heaven, escrita por Charles Cross, que afirmaba que hubiera sido llevado por la marea del río Wishkah si éste hubiera pasado una noche ahí. La realidad es que en ese entonces Cobain dormía en casas de amigos, cajas de cartón, apartamentos abandonados y salas de espera de hospitales del pueblo.

En “The Batman” no escucharemos la versión original del tema, debido a que el compositor Michael Giacchino tuvo que re-interpretarla para la pantalla grande; de todas formas, respeta bastante la propuesta del trío liderado por Kurt Cobain.

Tráiler de la película The Batman

Grabarán una película sobre Chris Cornell