"Canciones para aliens" se editará en simultáneo en toda Latinoamérica, Estados Unidos y España.
El disco contiene 14 canciones pertenecientes a igual número de autores de distintas épocas y lugares del mundo, en versiones hechas por Fito.
Incluye obras de autores como Chico Buarque, Pablo Milanés, Ryuchi Sakamoto, Jacques Brel, Frederick Mercury, Giusseppe Verdi, Marvin Gaye y Charly García, entre otros.
Un Beso y Una Flor es el primer corte de Canciones para Aliens.
Recuerdo un álbum con los éxitos de Nino Bravo en los años setenta y ésta, como algunas otras canciones, quedaron grabadas en la memoria sentimental, que es de lo que se trata también este álbum. Canciones Para Aliens es una idea de álbum que surgió después de grabar una versión de Esta tarde vi llover de Armando Manzanero junto a Leo Sujatovich, productor del álbum. Se me ocurrió que podíamos hacer una serie de grabaciones para enviar al espacio, como un mensaje en una botella y que lo escuche alguien en algún recóndito lugar del universo. Parte de las canciones más hermosas del mundo. Con autores de todas las nacionalidades. Este sería el primero de una serie de discos que seguiremos haciendo en el futuro con otras canciones de otros lugares y otros autores.
explicó Fito Páez en un comunicado.
Lista de Temas:
1. Baila por ahí (Dancing in the Streets) (Marvin Gaye)
2. Un Beso y Una Flor (Jose Luis Armenteros/Pablo Herrero)
3. Construcción (Chico Buarque/Versión: Fito Páez)
4. El Breve Espacio en que No Está (Pablo Milanés) Artista Invitado: Pablo Milanés
5. Conmigo (Hugo Fattoruso) Artista Invitado: Fatorusso-Voz y Acordeón
6. Tango (Promesas de amor) (Ryuchi Sakamoto/ Versión: Fito Páez). Artista Invitado: Chico Buarque
7. Te Recuerdo Amanda (Victor Jara)
8. Rata De Dos Patas (Eduardo Norberto Toscano)
9. Ne me quitte Pas (Jacques Brel/ Versión: Fito Páez)
10. Va Pensiero (Giusseppe Verdi)
11. Las Dos Caras del Amor ("Somebody To Love" Frederick Mercury/ Versión: Fito Páez)
12. Yo No Quiero Volverme Tan Loco (Charly Garcia) Artistas Invitados: León Gieco y Fabi Cantilo
13. Fiesta (Joan Manuel Serrat)
14. Doblen Campanas (Bob Dylan / Versión: Fito Páez)
En Enero de 2012, Canciones Para Aliens se transmitirá al espacio a través del proyecto Música Al Espacio dirigido por el doctor Víctor Garcia Garduño, miembro del Departamento de Ingeniería en Telecomunicaciones de la UNAM.
- 21/05/2012 - Charly García en Salta
- 25/04/2012 - Tan Biónica vuelve al NOA
- 10/04/2012 - Banda de Turistas vuelve al NOA
- 10/04/2012 - Reviví el show de Guasones en Salta
- 29/03/2012 - Guasones en Salta


