Compartir en:

Hace casi medio siglo atrás ‘los escarabajos’ tocaban por última vez en vivo

Un 30 de enero de 1969, mientras se encontraban grabando el álbum Let It Be, el cuarteto de Liverpool junto al tecladista Billy Preston (considerado por muchos el quinto del grupo), decidieron cometer la locura de dar un concierto en el techo del edificio del cuartel general de la compañía Apple Records, ubicado en la calle Saville Row en el centro de Londres.

A la hora del almuerzo los cuatro integrantes de The Beatles, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star, se presentaron en el marco de su primer “concierto” luego de la gira en 1966 por los Estados Unidos, y el que quedaría en la historia como el último de su carrera.

El memorable recital duró cerca de 42 minutos y sonaron cinco canciones de manera reiterada: “Get Back” (tres veces), “Don’t Let Me Down” (dos veces), “I’ve Got A Feeling” (dos veces), una breve parte de la canción irlandesa “Danny Boy” y “One After 909”, un tema del comienzo de su carrera y que volvían a tocar.

Tras la sesión en la azotea y luego de que la policía les pidiera que bajaran el volumen, dando lugar a las quejas de algunos amargados vecinos; John Lennon terminó con estas palabras:

Me gustaría dar las gracias en nombre del grupo y cada uno nosotros y espero que hayamos pasado la audición.

Podes comentar esta noticia...
Compartir en: