in

5 razones por las que artistas de renombre internacional rechazan actuar en el Mundial Qatar 2022

Muchos cantantes se han manifestado en contra de la sede organizadora de la Copa Mundial FIFA 2022. Aquí los motivos principales.

El Mundial de Qatar 2022 viene arrastrando muchas controversias sobre los «valores» que se promueven en ese país.

A continuación presentamos las 5 razones por las que varios artistas reconocidos mundialmente han decidido no participar de este mega evento deportivo:

  1. Según el periódico británico The Guardian, desde 2010, cuando Qatar fue elegido sede del Mundial 2022, murieron cerca de 6.500 obreros migrantes que trabajaron el la construcción de los estadios de fútbol. El gobierno de Qatar negó rotundamente esa cifra.
  2. Según Amnistía Internacional, los trabajadores migrantes generalmente de Bangladesh, India y Nepal soportan condiciones de hacinamiento, falta de higiene y seguridad en sus alojamientos. No pueden cambiar de trabajo, no pueden salir del país y suelen tener que esperar varios meses para cobrar sus salarios. «Es como vivir en una cárcel».
  3. Khalid Salman, ex futbolista de la selección de Qatar y actual embajador del Mundial, dijo en una entrevista con el canal público alemán ZDF que la homosexualidad «es un daño mental». Ser homosexual en ese país está prohibido y es penado con hasta 11 años de prisión.
  4. Las mujeres no pueden tomar decisiones claves sobre su vida. Necesitan la tutela de un hombre (de la familia) para poder estudiar, viajar, conseguir empleo, casarse y recibir determinados cuidados de salud reproductiva.
  5. Qatar está gobernada por una familia, la dinastía Al Thani, desde hace 150 años.

Bajo estas 5 principales razones se fundan las decisiones de artistas como Dua Lipa, Rod Stewart y Shakira, entre otros, para no participar de la ceremonia de inauguración, y otros espectáculos relacionados con el Mundial Qatar 2022. Estos artistas rechazaron contratos millonarios.

Fergie: Conoció la fama mundial, grabó con Slash y luego vivió un verdadero infierno

El emocionante mensaje de Jack Black a los alumnos de una escuela de teatro