in

Abuelo rockero obtiene su título universitario a los 96 años

El anciano italiano nacido en Sicilia obtuvo su título en Filosofía e Historia usando el rock como fuente de inspiración y concentración.

Giuseppe Paterno tomó la decisión de entrar a la universidad pasados los 90 años. Nació en una familia muy pobre por lo que a los siete años de edad ya estaba trabajando. Luego de la Segunda Guerra Mundial obtuvo el diploma de topógrafo en una escuela nocturna.

Trabajó 42 años en la Compañía Estatal de Ferrocarriles y un día escuchando Black Sabbath en la radio decidió darle otro giro a su vida y fue en ese preciso momento en el que se le ocurrió concretar uno de sus sueños postergados, estudiar y finalizar una carrera universitaria.

Giuseppe se inscribió en la carrera de Filosofía e Historia de la Universidad de Palermo y pasó 6 años de su vida compartiendo anécdotas de la Segunda Guerra Mundial mezcladas con el rock, esto le permitió generar admiración entre sus compañeros más jóvenes. El anciano reconoce que estudiaba escuchando Black Sabbath, Judas Priest, Van Halen, The Doors, Pink Floyd, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, The Animals, The Who, entre otras, mientras realizaba trabajos prácticos, monografías e incluso mientras terminaba su Tesis de grado.

Giuseppe Paterno recibiendo su título de grado en la Universidad de Palermo

Aprobó todas las materias con calificaciones sobresalientes. Sus últimas clases las debió rendir por videollamada, debido a la pandemia del coronavirus, y así logró su sueño.

No me canso nunca y les digo a los jóvenes que tienen que hacer como yo. Seguir estudiando siempre, porque lo único de lo que me arrepiento es de no haberlo hecho mientras era joven.

Giuseppe Paterno

Comercial promociona una camioneta con «Enter Sandman» de Metallica

Iron Maiden y Foo Fighters nominados al Salón de la Fama del Rock 2021