in

Así se conocieron Dave Grohl y Taylor Hawkins

Una relación de fuerte amistad que duró 25 años compartiendo los mejores y los peores momentos de la vida.

En 1997, luego de casi dos años de gira presentando el primer álbum homónimo de Foo Fighters ante el público, Dave Grohl encaró la difícil misión de buscar baterista para su ambicioso proyecto musical.

Durante ese año Taylor Hawkins venía girando hace 18 meses junto a Alanis Morissette como baterista de apoyo justo en la época exitosa de Jagged Little Pill (1995), un disco que sonaba en todas partes.

Dave y Taylor se cruzaron por primera vez en un programa de radio y allí intercambiaron algunas palabras, quedando totalmente sorprendidos el uno con el otro debido a la buena onda que pegaron ese día. Existe una entrevista realizada por ultimate-guitar.com en la que el líder de Foo Fighters cuenta esta experiencia:

La primera vez que nos conocimos, estábamos en un programa de radio en el backstage, y se acercó con una cerveza en la mano. Él dijo, ‘Oye, hombre, ¿qué pasa? Soy Taylor, toco con Alanis Morissette. Amigo, me encanta tu disco, ¡es genial!’

Dave Grohl en ultimate-guitar.com

En esa misma entrevista Grohl también cuenta que a los 10 segundos de haberlo conocido sintió que era su «alma gemela o animal espiritual». Luego de ese encuentro fugaz, Dave Grohl lo contactó para decirle que andaba buscando baterista y que automáticamente pensó en él. Hawkins le contestó: «sabes muy bien que soy tu chico» y ambos estallaron de risa.

A partir de ese momento comenzaron a caminar la vida juntos, eran más que amigos, eran hermanos de la vida. Compartían ensayos, salidas y reuniones familiares, eran el uno para el otro, en las buenas y en las malas.

Entrega Anual de los Premios GRAMMY (2012)

Durante una gira de Foo Fighters en 2001, Taylor Hawkins sufrió una sobredosis de heroína y fue hospitalizado en Londres, donde pasó las siguientes dos semanas en coma. Esa fue una experiencia muy estresante para Grohl que acompañó incondicionalmente a Hawkins.

Todo ese estrés emocional casi llevó al fundador de Foo Fighters a retirarse por completo de la música.

Cuando Taylor terminó en el hospital, estaba listo para dejar la música. Empecé a orar. Nunca fui a la iglesia en mi vida, pero esa vez rezaba todas las noches en voz alta por las calles de Londres mientras caminaba del hospital al hotel.

Dave Grohl en The Guardian (2011)

Hoy, el fantasma de Kurt Cobain vuelve a aparecer en la vida de Dave Grohl tras la muerte de su «animal espiritual» Taylor Hawkins. Te recordaremos por siempre.

Murió Taylor Hawkins, el querido baterista de Foo Fighters

Autoridades sanitarias de Colombia informan cómo atendieron a Taylor Hawkins