in

Así se conocieron Steven Tyler y su hija, una historia de película

La hija del cantante de Aerosmith estuvo casi una década creyendo que su padre biológico era otro hombre.

Muchos sabemos que Liv Tyler es hija de Steven Tyler, el cantante de Aerosmith, pero no siempre fue así. Liv vivió toda su infancia pensando que su padre biológico era el músico Todd Rundgren.

Todd básicamente decidió que necesitaba un padre, así que firmó mi certificado de nacimiento. Sabía que existía la posibilidad de que yo no fuera suya, pero… él me apoyó por completo, me hizo pasar por escuelas privadas increíbles y lo iba a ver tres veces al año cuando vivía en Woodstock.

Liv en Wonderland Magazine (2011)

Cuando Liv tenía 8 y 9 años iba a los conciertos de Todd Rundgren acompañada por su madre, la ex modelo y cantante Bebe Buell. En varias oportunidades se cruzó con Steven Tyler que a veces compartía escenario con Rundgren. Pero recién a los 11 años fue a un concierto de Aerosmith, quedó fascinada y le pidió a su mamá que le compre un póster de la banda.

«Creo que Steven es mi padre»

En muchas oportunidades Liv dijo que cuando escuchó cantar a Steven Tyler sintió una conexión única, que se enamoró y se hizo fan automáticamente. Se quedó mirando muchas tardes la cara de su ídolo que estaba impresa en el póster que tenía pegado en su habitación (Interview Magazine, 2015).

Entre tantas noches sin poder dormir por tanto pensar y pensar, decidió romper el silencio mostrándole signos de sospechas a su mamá escribiendo «Creo que Steven es mi padre» sobre un boleto para un concierto de Aerosmith que estaba oculto entre las páginas una revista.

Liv Tyler, Steven Tyler, Bebe Buell

La verdad sale a la luz

A partir de ese momento, se convirtió en un tema de conversación que iba cobrando cada vez más relevancia. La casa en la que vivían Liv, sus tíos y sus primos en Portland (Maine – Estados Unidos), se llenó de tensión e incertidumbre. Cuando la pequeña visitaba a su abuela en Virginia pasaba lo mismo. Su madre casi no vivía con ella por cuestiones laborales, pero un día Bebe Buell se enteró de todo lo que estaba pasando y enfrentó a su hija contándole toda la verdad, ya no se podía seguir ocultando ese secreto guardado durante una década.

Resulta que Bebe y Steven se conocieron en las giras de Aerosmith porque ella era una groupie de la banda. En realidad su sueño máximo fue cantar, por eso siempre trataba de rodearse de músicos como Rod Stewart o Elvis Costello con los que también vivió muchas historias de amor intenso, pero ese es otro capítulo.

La ex conejita de Playboy, Bebe Buell, con 23 años, tuvo una aventura con el cantante de Aerosmith, fruto de la cual nació Liv en el verano de 1977. En esa época Steven atravesaba una dura lucha contra las drogas y los excesos, por eso hicieron un pacto de pareja y decidieron ocultar la verdad porque pensaron que de esa manera mantendrían a salvo a su hija. Llegaron al acuerdo de que el pacto duraría hasta que Liv cumpla 18 años o la situación se vuelva insostenible. Y esto último es exactamente lo que ocurrió.

Cuando me di cuenta de que Steven era mi padre fue un momento más grande que yo, fue casi espiritual. Cuando conoces a un pariente hay una energía y un brillo que recorre todo el cuerpo. De alguna manera debe ser la química, el ADN y los genes. Sentí una conexión muy fuerte cuando lo conocí de niña y no sabía por qué al principio, pero lo descubrí bastante rápido.

Liv a The Guardian (2017)

Liv Tyler jamás guardó rencor por la verdad que le ocultaron su madre y su padre, es más, la relación que mantiene con Steven Tyler hasta el día de hoy, es una relación de mucha unión y cariño.

Para colorear esta hermosa historia les dejamos dos videoclips de Aerosmith en los que aparece la hermosa y talentosa Liv Tyler:

Aerosmith – Crazy

Aerosmith – I Don’t Want to Miss a Thing

¿En que se inspiró Freddie Mercury para diseñar el logotipo de Queen?

17 curiosidades sobre la vida de Chester Bennington