in

Así se preparó Tom Cruise para ser un Rockstar en la película «La Era del Rock»

La versatilidad de este gran actor le permitió crear un personaje interesante, divertido y extravagante, digno de una estrella de Rock.

La Era del Rock es una de esas películas que mediante su trama buscan llevar a los espectadores de viaje por el tiempo. Puntualmente, este largometraje del 2012 dirigido por Adam Shankman y protagonizado por Julianne Hough, Diego Boneta, Russell Brand, Paul Giamatti, Catherine Zeta-Jones, Malin Åkerman, Mary J. Blige, Alec Baldwin, Bryan Cranston y Tom Cruise, está ambientado en 1987 en el Sunset Strip de Los Ángeles.

La narrativa de esta película navega en combinación con grandes éxitos de Def Leppard, Joan Jett, Journey, Foreigner, Bon Jovi, Twisted Sister, Poison, Whitesnake, Extreme y de muchos más que los ochenteros sabrán reconocer con una sonrisa cómplice.

Pero lo que más llama la atención es la versatilidad de Tom Cruise para encarar un protagónico nada fácil. En su carrera artística como actor ya había sido un vampiro, un samurai, el sobreviviente de varias batallas históricas y ficticias, hasta un representante de deportistas, pero luego de verlo encarnar este papel (Stacee Jaxx), definitivamente debió haber sido un Rockstar en otra dimensión. Hay mucha confianza en sí mismo y es la clave fundamental para lograr entender su buen desempeño no sólo en la actuación, que es a lo que se dedica profesionalmente, sino también en su manera de bailar e incluso cantar.

Para lograr este gran personaje, Tom tomó clases de canto y de baile durante varios meses. Visitaba con frecuencia bares nocturnos, asistió a varios conciertos de rock y se la pasaba viendo DVD’s de artistas y bandas consagradas. Pero el toque mágico se lo dio el preparador personal de Axl Rose (Guns N’ Roses) para lograr esa impronta sobre el escenario al momento de cantar. Las visitas de Bret Michaels, vocalista de Poison, también tienen mucho que ver con esta admirable composición actoral. Además colaboraron su esposa Katie Holmes y su hija Suri que lo ayudaron con los musicales.

Seguidores de Charly García preocupados por su estado de salud

Toca «Sweet Child O’ Mine» de los Guns N’ Roses con los pies