in

Blur anuncia su reunión para tocar en el estadio de Wembley en 2023

Es una de las bandas británicas más grandes de las últimas tres décadas. Sus miembros se reunirán para una única presentación en Londres.

Blur, uno de los grupos más grandes de la década de 1990 y una de las bandas fundadoras del denominado ‘Britpop’, acaba de anunciar que ya tiene fecha programada para tocar en el estadio de Wembley el próximo año.

El concierto, que tendrá lugar el sábado 8 de julio, reunirá a los miembros de la banda Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree para interpretar algunos de sus mayores éxitos.

Será su única aparición en el Reino Unido y su primer espectáculo principal desde 2015. Además, será la primera vez que se presenten en Wembley.

Blur en el videoclip del tema «Beetlebum»

Reconocida por su rivalidad en curso con la banda Oasis, Blur tuvo numerosos éxitos, incluidos «Parklife», «Girls And Boys», «Coffee & TV», «Song 2», «Beetlebum» y «Country House».

Realmente nos encanta tocar estas canciones y pensamos que ya era hora de que lo hiciéramos de nuevo.

Damon Albarn – Comunicado Oficial

Después de su álbum debut, Leisure en 1991, Blur tuvo cinco álbumes número uno consecutivos en el Reino Unido: Parklife (1994), The Great Escape (1995), Blur (1997), 13 (1999) y Think Tank (2003).

Con una serie de los 10 mejores sencillos, incluidos dos números uno con «Country House» y «Beetlebum», lanzaron ocho álbumes de estudio y obtuvieron 10 premios NME, seis premios Q, cinco premios BRIT y un premio Ivor Novello.

El álbum más reciente de la banda, The Magic Whip, fue lanzado en 2015. Las entradas salen a la venta el viernes 18 de noviembre a las 10 am. (horario de Londres)

Keanu Reeves: «Ojalá algún día pueda interpretar a Batman, es un sueño»

«Against All Odds»: La vez que Phil Collins transformó el dolor en uno de sus mayores éxitos