in

Brad Pitt restaura un estudio en el que Pink Floyd grabó parte de The Wall en 1979

El reconocido actor de Hollywood compró este estudio de grabación emblemático que se caía a pedazos para darle vida nuevamente.

Brad Pitt se puso el casco de ingeniero y supervisa constantemente las obras de refacción que se están ejecutando en Francia, específicamente en el antiguo Studio Miraval donde Pink Floyd grabó parte de The Wall (1979), obra cumbre del rock.

El actor estadounidense compró todo el complejo de Miraval con su entonces pareja, la actriz Angelina Jolie, en 2012. Dos años después se casaron en una capilla dentro del predio en donde también está ubicado el estudio de grabación. Es por eso que desde esa época, antes de su separación en 2019, Pitt venía pensando en renovar este lugar emblemático para la historia de la música.

Hoy es una realidad, porque con la ayuda del ingeniero de grabación Damien Quintard, radicado en París, Brad Pitt le está devolviendo vida al estudio. Se estima que la obra culminará este año y no solo estará disponible para artistas y sellos discográficos de la industria musical, sino que también habrá cine, obras de teatro y bellas artes.

El estudio de grabación original de Miraval estuvo activo desde finales de la década de 1970 hasta principios de la de 2000. Durante ese tiempo, además de Pink Floyd, en el estudio grabaron bandas como Judas Priest, AC/DC, The Cranberries, The Cure, UB40 y Rammstein, entre otras.

Bon Jovi: «It’s My Life» supera las mil millones de reproducciones en YouTube

Cancelan la serie «El Pibe» del Chavo del 8 Metalero