in

Brian May: «Me duele el corazón»

El legendario guitarrista de Queen viene recuperándose lentamente de un grave infarto que lo dejó con trastorno de estrés postraumático.

Brian May tiene 74 años y su cuerpo comienza a pasarle factura. Desde el 2020 en adelante tuvo varios accidentes que lo dejaron muy sensible. Primero se desgarró las nalgas mientras hacía trabajos de jardinería, luego tuvo un doloroso problema lumbar y por último un infarto que casi lo mata.

En ese momento, el músico publicó una serie de actualizaciones en su cuenta de Instagram explicando que los médicos descubrieron que tenía 3 arterias, que se conectan a su corazón, muy bloqueadas y en mal estado.

Tras la cirugía programada a corazón abierto, May tuvo una recuperación muy traumática porque los medicamentos que estaba tomando para su tratamiento le provocaron síntomas colaterales vinculados a su estómago.

En una entrevista con The Times, Brian May dijo:

Es un largo camino de regreso. He tenido complicaciones debido a las pastillas que estoy tomando, una de las cuales fue una explosión estomacal que casi me mata.

Brian May – The Times

Continuando con la explicación de algunos de los síntomas que sufrió durante el infarto, agregó:

Fueron como 40 minutos de dolor en el pecho con mucha opresión, una extraña sensación en los brazos y sudoración.

Brian May – The Times

Actualmente Brian May no bebe alcohol, no fuma y sigue una dieta estricta, con frecuentes visitas al médico para tratar sus ataques de pánico nocturnos. Todo esto para poder volver a los escenarios en una gira con Queen + Adam Lambert.

Mick Jagger produce una serie documental sobre James Brown

Internautas argentinos instan a artistas extranjeros que también apoyen la causa Malvinas