in

Así fue la participación de Chester Bennington en la película «El Juego del Miedo»

El legendario líder de Linkin Park pasó de ser un fan de esta saga de terror a formar parte del elenco, un sueño hecho realidad.

Chester Bennington era fanático de la saga Saw, o también conocida como El Juego del Miedo. Le encantaba estar en la primera fila de butacas en el cine y disfrutar con mucho entusiasmo las escenas ‘gore’ de estas películas. Lo que jamás se había imaginado hasta ese momento es lo que vendría después.

Chester sentía fascinación por ‘Halloween’, era su festividad favorita, es por eso que desde el 2004 comenzó a ir a todos los estrenos de Saw, que generalmente rondan por esa fecha especial. Apenas llegaba el mes de octubre, Chester se preparaba para su gran celebración. Le encantaba disfrazarse, decorar la casa y por supuesto ver películas de terror.

Desde el 2004 hasta el 2009 se lanzaron 6 películas de manera ininterrumpida, una por año. Y en octubre de 2010, Chester Bennington se sentó en la primera fila durante el estreno de Saw 3D o Saw Vll, pero esta vez para reconocerse en la pantalla grande como actor de su saga favorita.

El legendario vocalista de Linkin Park, uno de los máximos ‘frontman’ que nos dio la vida, era tan fanático de Saw que mientras estaba de gira con su banda, en más de una oportunidad pidió fecha libre para tomarse un descanso, correr hacia el cine más cercano y volver a ver la película.

A finales de 2009, Chester Bennington tuvo la posibilidad de cruzarse con Mark Burg, productor de Saw porque era vecino de uno de sus compañeros de Linkin Park. Durante ese encuentro, Chester le contó el fanatismo que sentía por la saga y Mark, sorprendido por ver tanto entusiasmo, le propuso participar de Saw 3D que comenzaba a rodarse el 8 de febrero de 2010.

Al principio Chester pensó que se trataba de una broma pero a medida que la charla avanzaba, se terminó convenciendo de que la propuesta era algo serio. Finalmente el papel era una realidad y encajó perfecto. Según una entrevista con Reuters (2010), Chester practicaba teatro, pero además durante varios años experimentó haciendo cursos de cine y televisión por eso no le costó mucho adaptarse a los ritmos del rodaje.

«Evan», el personaje que le tocó interpretar a Chester Bennington en El Juego del Miedo 3D, fue protagonista de una de las escenas más impactantes de la película. «Evan» tuvo que morir por la agenda complicada de Chester con Linkin Park.

Esta película se hizo con un presupuesto de 20 millones de dólares y recaudó en total unos 137 millones de dólares. A continuación la escena de Chester Bennington en Saw 3D:

El día que Gustavo Cerati ayudó a Chile tras el terremoto y tsunami del 2010

Tras el estreno de «The Batman» aumentaron las reproducciones de Nirvana