in

Conmoción por la muerte súbita de Palo Pandolfo, ícono del rock nacional argentino

Tras la sorpresiva partida del músico, diferentes referentes de la música lo despiden con mensajes y recuerdos en las redes sociales.

Palo Pandolfo murió a los 56 años tirado en la calle, así de crudo y triste es lo que sucedió esta tarde (22/07/2021) en la avenida Díaz Vélez al 5200, en el barrio porteño de Caballito. Según testigos se desplomó y cayó al piso mientras caminaba, su sobrino reconoció el cuerpo en la comisaría.

En estos últimos meses, Pandolfo celebró la coronación de la Selección Argentina en la Copa América junto a su hijo manifestando su alegría en redes sociales: «Lo vivimos en familia y con mi hijo de 11 años que juega baby hace casi 5» (Facebook). Además, se encontraba entusiasmado de poder regresar a los escenarios y volver a compartir su música con público presencial, por lo que recientemente había tomado la decisión de vacunarse para sentirse más seguro, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

El cantautor y trovador rockero argentino estaba preparando un show para el sábado 8 de agosto en el Centro Cultural Morán (Buenos Aires) con entradas agotadas, por eso anunciaba otra fecha en sus redes sociales.

Nació en Buenos Aires hace 56 años; en 1984 creó Don Cornelio donde cobró notoriedad con emblemáticas canciones como «Ella vendrá» y «Tazas de té chino», entre otras. Luego formó Los Visitantes con quienes editó cinco discos y también dio origen a inolvidables canciones.

En 2001 inició su carrera como solista en la que compartió escenarios y estudios de grabación con músicos como Chary García, Ricardo Mollo, Fito Páez, Peteco Carabajal y Lisandro Aristimuño. Dos semanas atrás había publicado el single «Tu amor», a dúo con Santiago Motorizado, que oficiaba junto a «El alma partida» como anticipo de su próximo álbum. Fue un destacado referente del rock nacional. Un músico querido y siempre presente. Una gran pérdida para toda nuestra música.

La triste noticia se viralizó rápidamente en las redes sociales y diferentes referentes de la música compartieron su mensaje de profundo dolor.

J Balvin publicó el cover de Metallica y es tendencia

Bruce Dickinson de Iron Maiden: «Nos inspiramos en Rammstein para el último video»