in

Conozca a Aidan Fisher, el doble de guitarra de Eddie Munson en ‘Stranger Things’

Su participación en la serie más famosa de estos días fue fundamental para crear la escena que nos emocionó a todos en el final de la temporada 4.

Aidan Fisher fue contratado para tocar la guitarra en la parte más difícil del solo de «Master of Puppets» de Metallica. Cuando se enfocan las manos de Eddie Munson, justo en ese instante, aparece el joven Fisher en su rol de «doble de cuerpo» aportando su indiscutible talento musical.

Aidan Fisher junto a Joseph Quinn en el set de grabación de ‘Stranger Things’

El actor Joseph Quinn quien le dio vida al personaje Eddie Munson también hizo su aporte tocando la guitarra en algunas partes. En el estudio de grabación colaboró Tye Trujillo, hijo del bajista de Metallica, Robert Trujillo, guiado nada más y menos que por el legendario guitarrista Kirk Hammett para conseguir el sonido de las guitarras adicionales.

Aidan Fisher el niño prodigio de la guitarra

Aidan arrancó desde muy pequeño involucrándose en el mundo de la música cuando apenas tenía seis años tomando lecciones de piano en Omaha, Nebraska, Estados Unidos. A los siete años probó con el bajo pero meses después se dio cuenta que en realidad lo que a él le gustaba era la guitarra.

La mayor parte de la inspiración e influencia musical de Aidan proviene de las grandes bandas de rock de los años 70 y 80, como Van Halen, Led Zeppelin, Guns N’ Roses, Motley Crue, Rush, Kiss y muchas otras.

Su mayor motivación llegó cuando el pequeño genio de la guitarra asistió acompañado por su padre a un concierto de Guns ‘N Roses el 2 de junio de 2013 en Kansas City. Ese día Aidan tuvo el privilegio de cerrar el show desde el escenario invitado por Axl Rose y experimentar lo que se siente ser ovacionado por la multitud. A partir de ese momento el camino a seguir estaba definido.

Persevera y Triunfarás

Aidan Fisher estaba tan convencido, concentrado y motivado que en un momento sus prácticas de guitarra comenzaron a ser más intensas por lo que muchas veces tuvo que dejar de lado algunas cuestiones de la vida cotidiana para enfocarse en su pasión: la música.

Ese duro trabajo tuvo su primer gran recompensa cuando en diciembre de 2013, Aidan se animó a subir al escenario durante un concierto de la banda de glam ochentoso Steel Panther para desafiar al guitarrista Satchel a un duelo de guitarras.

Fue un momento realmente épico porque el pequeño guitarrista que en ese entonces tenía 11 años dejó a todos con la boca abierta, sorprendiendo no solo a los integrantes de la banda sino también al público presente.

El video que luego subieron a YouTube se hizo viral rápidamente logrando conseguir millones de reproducciones y una amplia difusión en programas de televisión y portales de noticias en internet.

Hoy con 20 años Aidan Fisher trabaja de guitarrista profesional de alquiler y gracias a este trabajo sumado a todo el esfuerzo que viene realizando junto al acompañamiento firme de su familia, pudo cumplir otro sueño, uno muy grande: participar en la escena más épica de su serie favorita.

Gracias por la foto Aidan 🤘

Con un gran futuro por delante le deseamos muchos éxitos a Aidan y le enviamos un especial saludo a su padre Chris, ¡viva el rock and roll por los siglos de los siglos!.

Sorpresa en el Lollapalooza 2023: ¿Red Hot Chili Peppers, Blink-182 y Paramore confirmados?

Festejan los fans de Eminem: Eliminan «Mi Bebito Fiu Fiu» de Spotify y YouTube