in

Damon Albarn: «Necesitamos la experiencia cultural para vivir»

El músico británico y líder de Gorillaz cuenta la experiencia de grabar un disco encerrado y por Zoom.

Lejos de la popularidad de los 90 con Blur, el talentoso Damon Albarn aprovecha sus 52 años para vivir nuevas experiencias en el mundo de la música, en esta oportunidad, piloteando días intensos de confinamiento.

El periódico español diario «El Mundo» entrevistó al músico y contó la experiencia de grabar (en tiempos turbulentos) Song Machine, Season One: Strange Timez, séptimo álbum de estudio de Gorillaz. Que entre otras cosas, tuvo la colaboración de Elton John (por Zoom), Beck, Robert Smith, Fatoumata Diawara, Joan As Police Woman, Peter Hook o Tony Allen. Este álbum marca el retorno a la banda de Murdoc Niccals, ya que había estado en prisión durante el lanzamiento y tour de The Now Now en 2018.

Con respecto a las restricciones impuestas durante el confinamiento, Albarn cree que la situación que atraviesa el mundo es perjudicial para las nuevas generaciones de artistas.

Es horrible lo que hacen con los sueños de la gente. Algo va mal, me parece un error.

Sin embargo, el músico logró transformar la energía mala en buena, y en vez de deprimirse… encaró el nuevo proyecto que arrancó en Enero y logró soportar meses de encierro para darle vida a un total de 17 canciones (episodios), 11 incluidas en el nuevo disco y 6 más en la edición Deluxe.

Sobre la vuelta a los recitales Damon Albarn agregó:

En algún momento tendremos que dejar que los derechos del individuo prevalezcan de nuevo, que ir a un estadio o a una sala de conciertos sea una elección personal. La música no puede parar, eso sería más perjudicial para la salud que prescindir de todas las medidas para erradicar el virus. Como humanos, necesitamos vivir esa experiencia cultural.

Especial Halloween: Los tres videoclips más aterradores del rock

Gustavo Cerati vs. Jenni Rivera