in

Dave Grohl y el precio del éxito: 9 momentos trágicos que marcaron su vida

Los momentos más difíciles por los que tuvo que pasar el líder de Foo Fighters.

Cuando hablamos de Dave Grohl generalmente lo asociamos a un músico divertido, enérgico y con una sonrisa que va de oreja a oreja. Sin embargo, no todo es lo que parece, porque a lo largo de su vida tuvo que enfrentarse a situaciones extremas que lo marcaron para siempre.

Es por eso que hoy te presentamos 9 situaciones que llevaron a Dave Grohl, líder de Foo Fighters, a tocar fondo en el oscuro mundo de la depresión:

  1. Infancia con padres separados. Según The Guardian, Grohl tenía apenas seis años cuando sus padres se separaron y a partir de ese momento fue criado solo por su madre que antes de independizarse no lo dejaba tocar música por sus bajas calificaciones en la escuela.
  2. Vivió en carne propia la muerte de Kurt Cobain. En abril de 1994, el cantante principal, guitarrista y compositor principal de la banda, Kurt Cobain, deprimido y con muchos problemas personales, se suicidó en su casa de Seattle a los 27 años de edad. Entre los sobrevivientes se encontraban su esposa Courtney Love, su hija Frances Bean Cobain, y sus compañeros de banda de Nirvana, Grohl y Krist Novoselic, quienes inmediatamente disolvieron la banda.
  3. La cruda y fea pelea con Courtney Love. A partir de la tragedia de Cobain, Dave y Courtney se criticaron brutalmente en público durante casi dos décadas. Todo esto a raíz de legado artístico (y las recompensas financieras) de Cobain y Nirvana. Por suerte estas diferencias se resolvieron en 2014 con un abrazo durante la ceremonia de inducción de Nirvana al ‘Salón de la Fama del Rock’.
  4. Su adicción a la cafeína. Una vez confesó en la revista Rolling Stone que solía despertarse y activar la mañana con seis tazas de café. En 2009 tuvo que ser hospitalizado por fuertes dolores en el pecho. A partir de ese momento los médicos le prohibieron terminantemente el consumo de café.
  5. Se rompió una pierna en pleno show. Durante una presentación de Foo Fighters en junio de 2015 en Gotemburgo, Suecia, Grohl saltó desde una parte del escenario, con el objetivo de aterrizar en una rampa. Pero calculó mal la distancia y, en cambio, cayó duramente en un área profunda casi vacía cerca del escenario. No podía levantarse, pidió ayuda y dijo a través de su micrófono desde el suelo: «¡Creo que realmente me rompí la pierna!».
  6. Su primer matrimonio arruinado por infidelidades. En 1997 tuvo un breve matrimonio con la fotógrafa Jennifer Youngblood que terminó en gran parte debido a fuertes rumores de infidelidades, como por ejemplo con la actriz Winona Ryder. Sufrió mucho durante el proceso de ruptura de esa relación.
  7. Pérdida auditiva. Se está quedando sordo por un problema que viene desde que tocaba la batería en Nirvana. En una reciente entrevista con ‘The Howard Stern Show’, Dave Grohl explicó que lee los labios desde hace veinte años porque no escucha casi nada.
  8. La internación de su mejor amigo por sobredosis. En 2001 vio cómo se llevaron a Taylor Hawkins casi sin vida a un hospital de Londres a raíz de una sobredosis de heroína. Lo acompañó día y noche hasta que le dieron el alta.
  9. La trágica muerte de Taylor Hawkins.

Blur estrena una nueva versión del videoclip de «Song 2»

‘Metal Lords’: la nueva película metalera de los productores de ‘Game of Thrones’