in

Depeche Mode revela de qué murió su tecladista y fundador Andy Fletcher

La banda británica publicó un emotivo mensaje contando los detalles sobre el sorpresivo fallecimiento del músico.

La muerte de Andy Fletcher, es sin duda alguna, una de las pérdidas más sentidas en lo que va del año en el mundo de la música. Fletcher murió en su casa el 26 de mayo a la edad de 60 años.

Andy sufrió una disección aórtica mientras estaba en su casa el 26 de mayo. Entonces, aunque fue demasiado, demasiado pronto, falleció de forma natural y sin sufrimiento prolongado.

Depeche Mode – Comunicado Oficial en Instagram

Según la publicación de Depeche Mode en redes sociales, Fletcher murió de una disección aórtica. Se trata de un desgarro en la pared de la arteria principal del cuerpo que hace que la sangre fluya fuera del corazón.

Además Depeche Mode aprovechó la oportunidad para agradecer el constante acompañamiento y cariño por parte de su público, colegas, amigos y familiares.

Queríamos tomarnos un momento y reconocer la efusión de amor por Andy que hemos visto de todos ustedes en las últimas semanas. Es increíble ver todas sus fotos, leer sus palabras y ver cuánto significó Andy para todos ustedes. Como pueden imaginar, han sido unas pocas semanas extrañas, tristes y desorientadoras para nosotros aquí, por decir lo menos. Pero hemos visto y sentido todo su amor y apoyo, y sabemos que la familia de Andy también.

Depeche Mode – Comunicado Oficial en Instagram

Fletcher, el cantante Dave Gahan y los teclistas Martin L. Gore y Vince Clarke fundaron Depeche Mode en 1980 en Basildon, Inglaterra.

Pity Álvarez: Jueces le otorgaron el beneficio de la prisión domiciliaria

Billie Joe Armstrong: «Me voy de este país de mierd* y renuncio a mi ciudadanía»