in

Día Mundial del Rock: el origen de esta fecha tan especial

En esta fecha se conmemora la realización de uno de los festivales más épicos de la historia, donde convivieron el rock y la solidaridad.

Antes que nada un fuerte abrazo a la distancia para toda la gran comunidad de Gusto a Rock, una hermosa familia rockera que crece día a día gracias a los comentarios, las sugerencias y los contenidos difundidos por los casi 3.000.000 de seguidores que tiene la página en Facebook. De corazón, muchas gracias por esa linda conexión que existe entre todos nosotros y que ya lleva varios años.

Ahora sí, pasemos a la parte histórica de esta fecha tan especial: El Día Mundial del Rock.

Cada 13 de julio, desde 1985, se conmemora el Día Mundial del Rock, y la elección de esta fecha tiene su origen en la realización del concierto «Live Aid 1985», que contó con la presencia de importantes bandas procedentes para recaudar fondos a beneficio de Somalía y Etiopía, en la lucha contra el hambre y la pobreza extrema.

Se logró recaudar más de 100 millones de dólares gracias a la participación de los mayores artistas del momento: David BowieMick JaggerKeith RichardsQueenLed ZeppelinPaul McCartneyThe PretendersMadonnaNeil YoungTina TurnerSteve WonderStatus QuoBob DylanThe Beach BoysU2The WhoStingDire Straits y Bryan Adams.

El evento tuvo tal magnitud que se celebró en dos escenarios simultáneos, repartidos en distintas ciudades a nivel mundial. Mientras uno se celebraba en Londres, Inglaterra, otro tenía lugar en Filadelfia, Estados Unidos. En total fueron 16 horas de música simultánea retransmitidas en directo en 72 países, convirtiéndose en uno de los eventos más vistos y asistidos en la historia.

Este evento tuvo tanta repercusión y éxito que terminó convirtiéndose en la fecha de celebración del Día Mundial del Rock, ya que fue el género predominante durante este mega concierto.

A continuación te contamos algunos otros detalles sobre el «Live Aid 1985» en el siguiente video:

Video: La policía arresta a un hombre mientras toca la guitarra semidesnudo

Hoy se cumplen 48 años del primer disco de Queen