in

Diputada argentina propone crear el «Día del Heavy Metal»

El proyecto de ley ya fue presentado por la diputada Andrea Charole y está listo para ser aprobado.

Andrea Charole es una diputada de la Provincia del Chaco y acaba de presentar un proyecto de ley para que los jóvenes puedan reivindicar el legado que nos dejó Ronnie James Dio (Black Sabbath) a través del «Día Provincial del Heavy Metal».

Según la diputada, en su provincia hay muchos jóvenes que escuchan y tocan este género musical pero siempre quedan al margen de todas las actividades culturales. Es por eso que con esta ley se busca, además de rendirle homenaje al Heavy Metal, promover nuevos espacios y oportunidades en el ámbito cultural.

Para mí esto no es pavada porque me lo sugirieron quienes trabajan en este género, que la reman día a día porque hay muchos que, además de buscar presentaciones en los festivales, también llevan el pan a su familia.

Diputada Andrea Charole en Radio Mitre
Diputada Andrea Charole

Estos son los puntos más importantes del proyecto de ley «Día Provincial del Heavy Metal»:

  • Que los 16 de Mayo de cada año se establezcan como el «Día Provincial del Heavy Metal».
  • Instituir una jornada de festejo para este género musical, guardando una especial relación con uno de los artistas más legendarios e influyentes, reconocido internacionalmente que ha dado este estilo cultural, el Sr. Ronnie James Dio.
  • La fecha elegida es en homenaje al día del fallecimiento del cantante Ronnie James Dio, quien en vida realizó un gran aporte cultural al Heavy Metal; la misma se produjo el 16 de mayo del año 2010 a la edad de 67 años, causada por una enfermedad terminal.
  • El presupuesto destinado a esta celebración será a través del Instituto de Cultura del Chaco, para el desarrollo de actividades alusivas tendientes al conocimiento y desarrollo de este género musical con el fin de que la sociedad pueda participar de distintos festivales o charlas respecto al Heavy Metal.
  • Que se realicen diferentes reconocimientos para las bandas locales de heavy metal.

Si se aprueba este proyecto de ley, las bandas y artistas locales tendrán acceso a fondos públicos para promover este género musical que se imputarán a la partida presupuestaria correspondiente al Instituto de Cultura de Chaco.

James Hetfield: «Siento la lucha todos los días»

Hasta siempre Alec: Murió el bajista cofundador de Bon Jovi