in

Dusty Hill, bajista de ZZ Top, muere a los 72 años

Su muerte fue anunciada hoy por sus compañeros de banda Billy Gibbons y Frank Beard.

Considerada durante mucho tiempo como la banda de rock con la formación original más antigua, ZZ Top se formó en 1969 en Houston, con el bajista, cantante y compositor Hill tocando junto al guitarrista Gibbons y el baterista Beard. Pasaron a convertirse en uno de los tríos y bandas más queridos del rock.

ZZ Top lanzó 15 álbumes de estudio durante su carrera, obtuvo tres nominaciones al Grammy, por el documental y dos por mejor interpretación de rock gracias a Eliminator (1983) y Afterburner  (1986). El trío fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2004.

El comunicado oficial de su fallecimiento:

Nos entristece la noticia de hoy que nuestro Compadre, Dusty Hill, falleció mientras dormía en su casa en Houston, TX. Nosotros, junto con legiones de fanáticos de ZZ Top en todo el mundo, extrañaremos su presencia firme, su buena naturaleza y su compromiso duradero para proporcionar ese fondo monumental a los ‘Top’.

Hill fue diagnosticado con hepatitis C en el año 2000, lo que forzó la cancelación de la gira europea que tenía planificado el grupo en esa época. Se reincorporó a sus compañeros de banda en 2002. Ese fue el inicio del deterioro progresivo de su salud hasta estos últimos días de su vida.

Maravilloso: Niños de diferentes edades reaccionan al escuchar clásicos de Queen

Irreconocible: El motivo del nuevo look de Fred Durst, cantante de Limp Bizkit