in

Eddie Vedder: «En los 80 odiaba a Mötley Crüe y el glam metal en general»

El cantante de Pearl Jam recordó el fastidio que le generaba escuchar a Mötley Crüe porque sus canciones denigraban a hombres y mujeres.

Eddie Vedder se sinceró en una entrevista concedida a The New York Times y apuntó directamente contra Mötley Crüe manifestando que tanto esa banda como el glam metal en general hacían quedar muy mal a los hombres y las mujeres de los años 80.

Recordó que en esa época solía trabajar cargando equipos en un club de San Diego y que muchas veces tuvo que asistir a conciertos de Mötley Crüe obligadamente porque se sentía verdaderamente incómodo y vacío.

Solía trabajar en San Diego cargando equipos de sonidos en un club. En esa época tuve la mala suerte de asistir a espectáculos a los que no hubiera elegido ir: bandas que monopolizaron MTV de finales de los 80. Las bandas de metal que, estoy tratando de ser amable, despreciaba. Mötley Crüe y su «Girls, Girls, Girls» ; la p*ta madre. Lo odiaba. Odiaba cómo hacía que se vieran los muchachos y también odiaba cómo hacía que se vieran las mujeres. Todo eso se sentía tan vacío.

Eddie Vedder en The New York Times

Vedder también aprovechó esta oportunidad para expresar que sintió una especia de alivio cuando los Guns N’ Roses comenzaron a tener un mayor protagonismo:

Guns N’ Roses salió y, gracias a Dios, al menos tenían otras actitudes. Pero estoy dando vueltas para decir que una cosa que aprecié fue que en Seattle y la multitud alternativa, las chicas podían usar sus botas de combate y suéteres, y su cabello se parecía al de Cat Power y no al de Heather Locklear. No se estaban menospreciando o tirando abajo. Podían tener una opinión y ser respetadas.

Eddie Vedder en The New York Times

Queen es una de las bandas más reproducidas en las radios del mundo

Liam Gallagher lanza nueva canción con la colaboración de Dave Grohl