in

El álbum Meteora de Linkin Park cumple 19 años

Se trata de un disco que marcó a toda una generación y que salvó a muchos adolescentes y jóvenes confundidos que sufrían en silencio.

Lanzado el 25 de marzo de 2003, Meteora de Linkin Park, grabado en NRG Recording Studios (abril-diciembre 2002), llegó cargado de responsabilidades en un momento en el que el Nu-metal recién comenzaba a consolidarse como el subgénero musical preferido de esa entrañable época.

Lo más difícil de conseguir para Linkin Park en ese entonces era mantener el éxito cosechado con su álbum debut Hybrid Theory (2002) en un terreno de sana competencia en el que también participaban bandas como Korn, Limp Bizkit, Papa Roach, entre otras.

La escena era bastante difícil de conquistar porque los fanáticos del heavy metal no se adaptaron tan rápidamente a estos nuevos sonidos. Costó mucho debido al perfil conservador de los metaleros clásicos.

Sin embargo, este álbum no solo complació a sus seguidores y críticos por igual, sino que también presentó algunos de los mayores éxitos en la historia de la banda. Entre ellos «Numb», un tema que lleva el simbolismo de un himno generacional y que hoy casualmente alcanza la marca de las mil millones de reproducciones en Spotify, 19 años después de ser presentado al mundo.

En Meteora, el canto melódico y los gritos espeluznantes de Chester Bennignton se volvieron inseparables de la música de Linkin Park. Había una filosofía central detrás de las letras que Linkin Park escribió en Meteora ; la batalla incesante entre tú y tus innumerables demonios. Linkin Park incluyó ampliamente el concepto de ‘tú contra ti mismo’, y esto se convirtió en una de sus fortalezas perdurables.

Meteora hizo cosas diferentes para diferentes personas. Para algunos, el álbum se convirtió en su primer contacto con la música en inglés. Para otros, fue una puerta de entrada para descubrir música más pesada y rápida. Para muchos, Meteora terminó convirtiéndose en una herramienta sanadora de corazones rotos y almas torturadas. Cualquiera que no pudo encontrar el coraje para gritar a todo pulmón, experimentó indirectamente esa sensación a través de la música de Linkin Park.

Formación de la banda

  • Chester Bennington: Voz.
  • Rob Bourdon: Batería.
  • Brad Delson: Guitarra líder.
  • Joe Hahn: Turntables, Sampling.
  • Mike Shinoda: Rapping, Voz, Guitarra rítmica (Canciones 3, 5-7, 10, 15-16), Piano (Canciones 3, 8-9 y 12-13), Sintetizador (canción 9), Sampler.
  • Dave Farrell: Bajo.

Lista de temas

Locura total en Argentina por Guns N’ Roses que arrasó con las entradas

Murió Taylor Hawkins, el querido baterista de Foo Fighters