in

El bebé de «Nevermind» demanda a Nirvana por explotación infantil

El hombre que apareció como un bebé desnudo en la portada del álbum «Nevermind» de Nirvana ahora se siente perjudicado.

Imposible olvidar la tapa del álbum Nevermind (1991) de Nirvana en la que aparece un bebé desnudo nadando en una piscina. Ese disco llegó a vender 30 millones de copias con el tema «Smells Like Teen Spirit» como su caballito de batalla por excelencia.

El bebé que aparecía en esa portada se llama Spencer Elden y recientemente presentó una demanda judicial contra el fotógrafo, la compañía discográfica y los miembros sobrevivientes de Nirvana, alegando que la imagen era explotación sexual infantil.

La portada del álbum «expuso la parte íntima del cuerpo de Spencer y mostró lascivamente los genitales de Spencer desde que era un bebé hasta el día de hoy», se puede leer en la demanda presentada en California. También se agrega que Elden ha sufrido «angustia emocional extrema y permanente», así como «pérdida de por vida de la capacidad de generar ingresos», entre otras consecuencias.

Elden, ahora de 30 años, pide una compensación de 150.000 dólares a cada uno de los acusados, incluidos Universal Music Group, el fotógrafo Kirk Weddle, el baterista de Nirvana y leyenda del rock Dave Grohl, el bajista de Nirvana Krist Novoselic y Courtney Love, la viuda del cantante principal de Nirvana, Kurt Cobain, quien murió en 1994.

La demanda alega que Cobain inicialmente acordó tener una calcomanía que censurara los genitales de Elden en la portada del álbum, pero finalmente no se usaron calcomanías.

Murió Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones

Comenzó a estudiar psiquiatría, es fanático de Linkin Park y ahora ayuda a jóvenes depresivos