in

El concierto de Metallica en Chile corre el riesgo de ser cancelado

El Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte (IND) prohibieron usar el Estadio Nacional para esa fecha.

Metallica tiene fecha pactada para el 27 de abril en el Estadio Nacional de Chile, pero para el disgusto de miles de personas que ya compraron su entrada, este show puede cancelarse debido a una disputa entre funcionarios del gobierno chileno y la productora encargada de la realización de este mega evento.

Cabe recordar que esta presentación viene postergándose desde el 2020 debido a las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria mundial. Es decir que la cancelación de este concierto sería un duro golpe para los fanáticos chilenos.

Según la información que brinda el medio local La Tercera «el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte (IND) resolvieron esta semana que el recinto no se podrá ocupar para el espectáculo y que por consecuencia sus organizadores, la productora DG Medios, deberán buscar otra alternativa».

Esta decisión se fundamenta en que el parque deportivo del Estadio Nacional se encuentra bajo tareas de mantenimiento y remodelación para los Juegos Panamericanos 2023. En consecuencia, desde los organismos públicos del gobierno de Chile se insta a la productora a conseguir otra locación para el concierto de Metallica.

La productora DG Medios acaba de contestar lo siguiente:

Ojalá esta situación llegue a buen puerto, que a través del diálogo y el consenso se encuentren soluciones que no perjudiquen a ninguna de las partes involucradas, y sobre todo, a todas aquellas personas que ya adquirieron su entrada.

Deryck Whibley de Sum 41: «Es imposible reemplazar a Chester Bennington»

Gustavo Cerati: así se grabó el videoclip de la canción «Crimen»