in

El día que Diego Verdaguer incursionó en el rock con un cover de Charly García

El artista argentino nacionalizado mexicano murió a los 70 años tras luchar contra un cuadro respiratorio agudo.

Diego Verdaguer murió en Los Ángeles luego de ser hospitalizado por complicaciones respiratorias que venía arrastrando desde el mes de diciembre de 2021 tras contraer coronavirus, según informó la compañía discográfica del cantante mediante un comunicado.

La familia también lamentó la pérdida de Diego Verdaguer, quien es reconocido por éxitos como «Volver黫Chiquilla»«Pájaro que comió, voló», entre otros.

Con absoluta tristeza, lamento informar a todo su público y amigos que nuestro querido Diego el día de hoy dejó su hermoso cuerpo para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna. Toda la familia está sumergida en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles.

Amanda Miguel viuda de Diego Verdaguer

También se sabe que su familia ha decidido despedirlo en privado y pasar este difícil momento en tranquilidad y recogimiento. Posteriormente organizarán un acto público.


En febrero del año pasado, Diego Verdaguer se animó a navegar por el mundo del rock y sorprendió a todos con un exquisito cover de «No voy en tren», un clásico de Charly García. Esta canción vino acompañada de un videoclip en el que participan Amanda Miguel, viuda del cantante argento-mexicano y la estadounidense Stacy Francis como invitadas especiales. El video fue dirigido por Spencer Bradham.

Hace poco, en el auto con mi hija Gimena y de camino a una filmación, íbamos escuchando música argentina y entre muchas piezas surgió NO VOY EN TREN; de inmediato me generó mucha admiración por el compositor y arreglista, que en ambos casos es Charly García… obviamente conozco su éxito porque hemos sido contemporáneos, yo en el mundo de la música pop y romántica y él en el rock, pero volver a oír esta canción me provocó una alegría muy grande, porque es atrevida, con un arreglo genial y con un desparpajo perfecto digno de la gran estrella que es Charly; para mí es una enorme figura del rock que entendió el negoció de la música, ya que aún haciendo lo que le gustaba supo darle ese enfoque comercial logrando una obra fantástica y sin duda se transformó en un ícono del género en Argentina, como ningún otro, diría yo.

Sin duda la canción es un homenaje a la alegría, porque esa sensación me provoca, pero también es un homenaje a Charly García por la felicidad que le ha dado con su música al pueblo de la Argentina y de todo el continente… y bueno, había que filmar también un video muy divertido, se me ocurrió hacerlo en un avión y fueron hilándose más elementos creativos, fue un proceso muy agradable y ojalá eso le transmitamos a la gente, sería una grata recompensa ver su sonrisa.

Diego Verdaguer sobre su homenaje a Charly García

A continuación el homenaje que le hizo Diego Verdaguer a Charly García con el cover de «No voy en tren»:

Neil Young se fue de Spotify por que no está de acuerdo con su política de contenido

Calamaro contra la corriente: «Este virus es para mantener controlada a la población»