in

El día que Gustavo Cerati ayudó a Chile tras el terremoto y tsunami del 2010

El legendario músico argentino organizó «Argentina abraza a Chile», un festival solidario al que asistieron cerca de 100.000 personas.

El mundo del rock siempre estuvo dispuesto a tenderle una mano al que más lo necesita. Y el 13 de marzo del 2010, no fue la excepción, cuando Gustavo Cerati se movió rápidamente para organizar un festival que quedará guardado en la memoria de muchos y para siempre.

Se trata de ‘Argentina abraza a Chile’, un mega evento solidario en el que además de Cerati, subieron al escenario montado en en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y La Pampa del barrio porteño de Nuñez; León Gieco, Andrés Calamaro, Javier Calamaro, Los Fabulosos Cadillacs, Pedro Aznar, Raúl Porchetto, Hilda Lizarazu, D-Mente y Gustavo Santaolalla.

Ese día también estuvo presente el reconocido actor Ricardo Darín en la conducción y en total asistieron cerca de 100.000 personas que colaboraron para recolectar alimentos no perecederos, ropa, frazadas, pañales y medicamentos para las víctimas del devastador terremoto de Chile de 2010 que dejó unos 500 muertos y más de 2 millones de damnificados.

Colecta solidaria «Argentina abraza a Chile» (2010)

Gustavo Cerati brindó un show de casi una hora y media, estaba muy conmovido por lo sucedido debido a su relación personal con Chile. Ese día dijo: «Tengo una relación especial con Chile. Muchos amigos. Mis hijos nacieron allí». Además agregó: «Tenemos que aprender de esa unión. Nosotros tenemos nuestros terremotos de otro tipo».

Dos meses después, en la última fecha de su gira ‘Fuerza Natural’ en Venezuela, Cerati sufrió un accidente cerebrovascular que lo mantuvo en coma hasta su muerte en septiembre de 2014.

Preocupa el estado de salud de Phil Collins: «Ya no puedo tocar la batería»

Así fue la participación de Chester Bennington en la película «El Juego del Miedo»