in

El espectacular soundtrack de Matrix Recargado (The Matrix Reloaded)

Es uno de los más grandes clásicos de ciencia ficción y cuenta con un soundtrack cargado de mucho rock y metal.

Matrix Recargado (The Matrix Reloaded) es la secuela de la exitosa película Matrix (1999) que se convirtió en uno de los grandes clásicos de ciencia ficción y de culto, y que además revolucionó la manera de hacer cine con respecto al uso de efectos especiales.

Fue protagonizada por Keanu ReevesLawrence FishburnCarrie Anne-Moss y Jada Pinkett; escrita y dirigida por las hermanas Wachowski; tuvo una recaudación de casi 300 millones de dólares en Estados Unidos y casi 1000 millones en todo el mundo.

Sinopsis por Filmaffinity Argentina: Trinity, Neo, Morpheus y el resto de la tripulación continúan en la lucha contra las máquinas que han esclavizado a la raza humana. Ahora más humanos han sido despertados e intentan vivir en el mundo real. A medida que aumentan en número, la batalla se acerca a Sion, la última ciudad real en el mundo y centro de la resistencia humana. Y tiene poco tiempo, muy poco tiempo… 

La revolución que provocó esta película en el mundo del cine, permitió abrir otras puertas para seguir proyectando la magnitud del éxito conseguido en otros ámbitos de la industria del entretenimiento. Es por este motivo que posteriormente se lanzó al mercado el videojuego «Enter the Matrix» y una colección de nueve cortos animados conocidos como «The Animatrix». «The Matrix Revolutions», la tercera parte, que fue estrenada seis meses después, en noviembre de 2003. Y por último, «The Matrix Resurrections» lanzada en diciembre del año pasado.

La épica banda sonora de Matrix Recargado (2003)

Don Davis (compositor y director de orquesta) fue el encargado de seleccionar y crear canciones para la banda sonora que luego la dividió en dos espectaculares discos. El primero presenta una serie de canciones interpretadas por: Linkin ParkRob ZombieThe Prodigy, P.O.D.Rage Against The Machine y Marilyn Manson, entre otras. El segundo disco incluye la partitura compuesta exclusivamente para la película, es decir la música que apunta al movimiento y la acción en la construcción y conexión de la expresión cinética y sonora, que contó con la colaboración de Juno Reactor y Paul Oakenfold, conocidos djs de la música electrónica.

A continuación te presentamos las mejores 7 canciones que forman parte de la banda sonora de este clásico del cine de ciencia ficción:

1 – Rage Against The Machine«Calm Like a Bomb»

2 – Marilyn Manson«This Is The New Shit»

3 – Linkin Park«Session»

4 – Rob Zombie«Reload»

5 – Unloco – Bruises

6 – Deftones«Lucky You»

7 – P.O.D.«Sleeping Awake»


Lista completa de temas que forman parte de la banda sonora de Matrix Recargado (The Matrix Reloaded):

Disco 1:

  1. Linkin Park«Session»
  2. Marilyn Manson«This Is The New Shit»
  3. Rob Zombie«Reload»
  4. Rob D«Furious Angels» (Instrumental)
  5. Deftones«Lucky You»
  6. Team Sleep«Passportal»
  7. P.O.D.«Sleeping Awake»
  8. Unloco«Bruises»
  9. Rage Against The Machine«Calm Like A Bomb»
  10. Oakenfold«Dread Rock»
  11. Fluke«Zion»
  12. Dave Matthews Band«When The World Ends» (Oakenfold Remix)

Disco 2:

  1.  Don Davis«Main Title»
  2. Don Davis«Trinity Dream»
  3. Juno Reactor«Tea House»
  4. Rob D«Chateau»
  5. Juno Reactor«Mona Lisa Overdrive»
  6. Don Davis Vs. Juno Reactor«Burly Brawl»
  7. Don Davis«Reloaded Suite»

La grandeza humana de Pearl Jam

Preparan exposición fotográfica sobre Appetite For Destruction de Guns N’ Roses