in

El «Indio» Solari publica temas inéditos que fueron descartados del álbum Luzbelito

Estas nuevas canciones que acaban de aterrizar son «Quema el celo» y «Rock de las abejas» en versión de estudio.

Luzbelito es el séptimo disco de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota, un disco épico cargado de mucho rock and roll, misterio, oscuridad y sensualidad conjugados con sonidos de la postmodernidad. Además, esta obra musical de alto calibre incluye uno de los mejores temas de blues del mundo, «Blues de la Libertad».

Este disco es fundamental en la historia de Los Redondos porque marca un antes y un después en la cultura juvenil de los argentinos durante esa época. A partir de ese momento comenzó a expandirse una ola gigante de recitales a lo largo y ancho de Argentina. Es importante marcar este punto de referencia porque hasta ese momento prácticamente todos los recitales de esta banda (y de muchas otras también) se concentraban en la ciudad de Buenos Aires. Luzbelito es el puntapié inicial de la «federalización» de la «misa ricotera», uno de los fenómenos sociales más impactantes de la cultura popular Argentina.

Luzbelito se publicó el 1 de Agosto de 1996, sin embargo, los miembros de la banda se instalaron un año antes en Brasil para grabar en BeBop Studios, ubicado en la ciudad de San Pablo. En este álbum se grabaron canciones que la banda ya tenía preparadas desde hace varios años atrás y eran tocadas en vivo, pero jamás se habían grabado en un estudio.


Estos son las 2 nuevas canciones inéditas (versión estudio) dePatricio Rey y Sus Redonditos de Ricota que acaba de publicar el «Indio» Solari:

«Quema el celo» fue interpretada en un recital en 1982 y también en shows de 1988 y 1994, mientras que «Rock de las abejas» debutó en 1986 y su última interpretación se dio en 1998. Estas dos pistas fueron grabadas hace 25 años con la participación de la orquesta brasilera de vientos «La Metaleira Mantequeira».

Babasónicos presenta nuevo tema que viene acompañado de un videoclip

Ex presidente argentino reaparece y sorprende con un look estilo Axl Rose