in

El video «Californication» de Red Hot Chili Peppers ahora es un videojuego real

Era un sueño de muchos y ahora se hizo realidad. El desarrollador del juego recreó las escenas del videoclip y ya se puede descargar.

El videoclip «Californication» de los Red Hot Chili Peppers se lanzó en el 2000 e impactó en los televidentes de manera inmediata por su originalidad. Este video simulaba ser un videojuego en el que se podía elegir a los integrantes de la banda para que sean los personajes en ese mundo 3D.

Son miles de fanáticos que muchas veces soñaron en que esas escenas del videoclip algún día se convirtieran en un videojuego real. Y es por eso que a 22 años de su lanzamiento, ese sueño compartido, por fin se hizo realidad.

Miquel Camps Orteza es el creador de este videojuego que ya se puede descargar de forma gratuita desde la plataforma juegos indie itch.io. Permite a los jugadores seleccionar a un miembro de los RHCP y luego recopilar logotipos de asteriscos en uno de los siete entornos de California del video. Esto incluye nadar en el océano, hacer snowboard en una montaña, volar junto a rascacielos en una libélula y correr por el bosque Redwood.

La descripción del juego dice:

¿Recuerdas el video ‘Califonication’ de Red Hot Chili Peppers? ¡Tenía tantas ganas de jugar ese juego! Es 2022 y no he visto a nadie hacer el juego, así que me desafié a mí mismo a crearlo. He seleccionado algunos momentos épicos del video y los he convertido en siete niveles, cada uno con diferentes mecánicas de juego.

Descripción del videojuego ‘Californication’

Enrique Bunbury se retira de los escenarios para siempre: «Siento mucho dolor»

Un dentista quiere clonar a John Lennon a partir de una muela