in

¿En que se inspiró Freddie Mercury para diseñar el logotipo de Queen?

Antes de convertirse en una mega estrella de rock, Freddie se diplomó en Arte y Diseño Gráfico por la Ealing Art School de Londres en los años 60.

La creatividad de Freddie Mercury no tenía límites, además de su talento indiscutible en el mundo de la música, el cantante fue el encargado de darle una identidad visual a Queen. Un artista completo y multifacético sin miedo al éxito. Se graduó en 1969 en el Ealing Art School (Londres – Inglaterra) obteniendo el título de técnico en Arte y Diseño Gráfico.

Mercury creó el icónico y majestuoso logo de la banda (oficialmente llamado «el escudo de la reina») en 1973 inspirado en el escudo de armas de la corona británica. Los primeros diseños se usaron para darle vida a las portadas de los álbumes A Day at the Races (1975) y A Night at the Opera (1976).

Boceto y primeros diseños del logotipo de Queen

El logotipo encarna los estilos altivos y barrocos del sonido único de la banda mientras se basa en las identidades personales de sus miembros, incorporando los signos del zodíaco del bajista John Deacon y el baterista Roger Taylor (dos leones para dos Leos), el guitarrista Brian May (un cangrejo para el cáncer ) y el propio Mercurio (dos hadas de Virgo).

Logrando conjugar magistralmente sus dos grandes talentos, el artista se involucró también en el diseño de la vestimenta y varias tapas de la banda.

El día que Juan Gabriel sorprendió con un cover de Creedence

Así se conocieron Steven Tyler y su hija, una historia de película