in

Enrique Bunbury le rinde homenaje a José José con un emotivo cover

El músico zaragozano estrena su versión de «El Triste», uno de los temas más emblemáticos de la música mexicana.

Enrique Bunbury se encuentra de estreno porque recientemente subió a todas las plataformas de música digital su cover del tema «El Triste» de Roberto Cantoral y mega popularizado por el gran José José, el Príncipe de la Canción. Además vino acompañado de un videoclip que ya está subido en YouTube.

A dos años de la muerte de José José, este hermoso homenaje re-confirma el profundo amor que siente Bunbury por la cultura de México y la admiración que tiene por sus grandes artistas. Él mismo lo definió como «posiblemente el cantante más querido entre los hispanos de todas las Américas».

He buscado hacer un guiño -a modo tributo- a los arreglistas de la época (los 70) emulando el sonido vintage y adaptándolo al formato de una banda de rock sin complejos ni limitaciones.

Enrique Bunbury

Hace un año Bunbury tenía previsto participar en un homenaje a José José que se celebró en la Ciudad de México en el marco del Vive Latino 2020. Estuvo colaborando con Meme del Real de Café Tacvba, y ensayando a distancia hasta que, en el último minuto, y por problemas administrativos, tuvo que cancelar el vuelo.


José Rómulo Sosa, conocido como José José, es recordado como uno de los más grandes intérpretes románticos de México y Latinoamérica. Falleció en 2019 a los 71 años de edad en Florida, debilitado por un cáncer de páncreas.

«It’s My Life» el himno de Bon Jovi que te invita a vivir intensamente

«Se convirtió en señora»: Una imagen de M Manson se vuelve viral, hay memes