in

Enrique Bunbury se retira de los escenarios para siempre: «Siento mucho dolor»

«Lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en una fuente de inmenso dolor y sufrimiento», explicó el cantante.

Enrique Bunbury, de 54 años, anunció en un mensaje compartido a través de sus redes sociales que, luego de los conciertos programados hasta septiembre de 2022, se retirará de los escenarios «por problemas de salud».

Así, he tomado la decisión, muy meditada y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa, en los conciertos y tours. Los conciertos que quedan pendientes de aquí a septiembre de 2022 en Estados Unidos y España serán los últimos que realice.

Enrique Bunbury – Comunicado Oficial

El antiguo líder y fundador de Héroes del Silencio, remarcó que no hay otros motivos que no sean los de salud, los que lo han llevado a tomar decisión. Según él, lleva padeciendo estos dolores desde hace bastante tiempo y su garganta ha llegado a un punto límite.

La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo. De manera que lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento. Nada de esto me ocurre jamás, si no estoy de gira.

Enrique Bunbury – Comunicado Oficial

El comunicado oficial completo de Enrique Bunbury se puede leer aquí.

Soldados ucranianos se graban bailando «Smells Like Teen Spirit» de Nirvana

El video «Californication» de Red Hot Chili Peppers ahora es un videojuego real