in

Eric Clapton: «No voy a tocar donde se exija al público estar vacunado»

El legendario músico cree que este tipo de medidas son un acto discriminatorio y perjudican la libertad de las personas.

El músico Eric Clapton comunicó recientemente que se encuentra totalmente en desacuerdo con la medida que tomó el gobierno británico de pedir un «pase sanitario» en clubes nocturnos y salas de conciertos.

El comunicado que Clapton dejó trascender en la cuenta de Telegram de su amigo Robin Monotti, es el siguiente:

«Quiero decir que no voy a presentarme en ningún escenario donde haya una audiencia discriminada. A menos que haya una disposición para que todas las personas puedan asistir, me reservaré el derecho de cancelar los espectáculos».

«Somos varios los que apoyamos a Van y sus esfuerzos para salvar la música en vivo. Tenemos que ponernos de pie y hacernos escuchar para encontrar una forma de salir de este problema. No vale la pena pensar en una alternativa. Puede que la música en vivo nunca se recupere».

El comunicado se publicó acompañado de esta canción, «Stand & Deliver» que grabó junto al músico Van Morrison.

Eric Clapton había manifestado en el mes de Mayo que no se sintió nada bien cuando recibió la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus y que además tuvo reacciones graves durante 10 días. En esa oportunidad también contó: «Unas seis semanas más tarde me llamaron y me puse la segunda dosis, pero con un poco más de conocimiento. No hace falta decir que las reacciones fueron desastrosas; mis manos y pies estaban helados, entumecidos o prácticamente inútiles y pasé así dos semanas, temía no volver a jugar nunca más».

Tiene 14 años y sorprendió con un magnífico cover de Queen

Jesús del Río cantó «The Final Countdown» en la final de «La Voz Kids 2021»