in

Especialistas en trastornos mentales recomiendan escuchar Pink Floyd

Tras la pandemia, muchas personas se encuentran afectadas por depresión, ansiedad y tristeza. Por suerte existe la buena música.

Y es que además de la salud física, también debemos cuidar la salud mental, sin embargo, encerrados y aislados, este cuidado se hace mucho más difícil.

A quienes nos apasiona la música podemos decir con facilidad que muchas canciones lograron levantarnos el ánimo en momentos difíciles de nuestras vidas, como así también otras ayudaron a potenciar nuestra felicidad. Pero esta vez, lo afirma un grupo de investigadores especialistas en trastornos mentales de la Universidad de Cardiff, ubicada en el Reino Unido. Según los resultados, Pink Floyd influye en la mente humana y sus composiciones mejoran la salud cerebral de las personas.

Esta es una de las bandas más emblemáticas de la historia de la música, y es considerada un ícono cultural del siglo XX. Se caracteriza por expresar profundas y filosóficas letras que acompañan increíbles melodías.

Puntualmente en esta investigación se hace mención del disco The Wall (1979), «porque escucharlo de principio a fin resulta óptimo para reducir los niveles de estrés y de ansiedad, además de mejorar la eficacia». Por ejemplo, los médicos que participaron de este estudio notaron que al escuchar la canción «Comfortably Numb» les resulta ideal para realizar una intervención quirúrgica.

Por eso, si estás ansioso o estresado, dale ‘play’ al álbum The Wall de Pink Floyd y te sentirás mucho mejor.

Spencer Elden: «Esa portada fue realizada sin mi consentimiento»

Identificaron al hombre que murió en el recital de Metallica en Argentina