in

Festejan los fans de Eminem: Eliminan «Mi Bebito Fiu Fiu» de Spotify y YouTube

El creador de este ‘mashup’, Tito Silva Music, decidió borrar esta parodia musical supuestamente «por decisión propia».

«La justicia divina sí existe» dicen los seguidores y fanáticos de Eminem en redes sociales debido a la decisión que tomó el productor peruano Tito Silva Music de borrar su creación viral «Mi Bebito Fiu Fiu» de Spotify y YouTube.

Para muchos amantes de la música este ‘mashup’ es una falta de respeto y significa la destrucción total de un gran éxito de Dido bajo el título «Thank You» lanzado en 1998 que años más tarde fue sampleado por Eminem con la canción «Stan», su tercer sencillo del álbum de The Marshall Mathers LP (2000).

Básicamente lo que hizo Tito Silva Music es apropiarse de la melodía de «Stan» y mezclarla con una letra inspirada en la supuesta infidelidad de Martín Vizcarra, expresidente de Perú, con Zully Pinchi, su supuesta amante.

El resultado obtenido por Tito se hizo viral y consiguió millones de reproducciones en Spotify, YouTube, Facebook y TikTok. Fue tanta la repercusión que tuvo este ‘mashup’ que hasta el mismo ex presidente de Perú lo felicitó por «su talento».

Este es el comunicado oficial de Tito Silva Music para explicar su decisión de borrar esta parodia musical con tintes políticos de sus redes y plataformas de streaming:

Les voy a explicar lo que ha sucedido. Primero que todo tranquilidad por favor, nosotros ya hemos tenido una conversación súper bacán con las personas que gestionan los derechos de la canción original, digamos que esto no va por un tema de derechos de autor, ellos entienden que es una parodia, pero es una parodia con un contexto político peruano y eso me imagino que les puede causar cierta incomodidad. Yo lo entiendo y comparto, por esa razón ya no está disponible en las plataformas de streaming, además que decidí retirarlo de mis redes sociales.

Comunicado Oficial de Tito Silva Music

Conozca a Aidan Fisher, el doble de guitarra de Eddie Munson en ‘Stranger Things’

Ronnie James Dio, el creador del símbolo más popular del Rock y el Heavy Metal