in

Finalmente Metallica no se presentará en el Estadio Nacional de Chile

El Instituto Nacional de Deportes (IND) sentenció que este mega evento no podrá realizarse en ese lugar.

La banda estadounidense tenía fecha pactada para este 27 de abril de 2022 en el Estadio Nacional de Chile pero desafortunadamente no podrá concretarse debido a que el Instituto Nacional de Deportes (IND) de ese país determinó que Metallica no podrá realizar su recital previsto en ese lugar.

La respuesta fue contundente y a continuación presentamos los fundamentos expuestos por el IND:

  • A raíz de problemas ocurridos en la ejecución del proyecto del ‘Parque Estadio Nacional’ durante 2021, que ha motivado el inicio de sumarios administrativos, se generó un retraso de obras que llevó al IND a prorrogar los plazos de construcción más allá de la fecha de realización del evento.
  • Lamentablemente, la última evaluación realizada confirmó que el Estadio Nacional no está (en) condiciones de recibir un evento masivo, por existir riesgos para la seguridad de las personas y comprometerse la continuidad de los trabajos de las obras consideradas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023. Esta determinación fue informada a DG Medios el 6 de abril.

Este es el comunicado oficial completo que hizo público el Instituto Nacional de Deportes (IND):

Cabe recordar que Carlos Geniso de la productora DG Medios le dijo al medio local La Tercera, que «sin Estadio Nacional, no hay Metallica en Chile» porque es imposible buscar otra alternativa en tan poco tiempo. La otra opción era el Estadio Monumental (Colo-Colo) pero tiene fecha de Copa Libertadores y es inamovible e impostergable.

Como primera consecuencia de lo ocurrido recientemente, miles de fanáticos chilenos se pronuncian en disconformidad con la medida tomada a través de una campaña en redes con el hashtag #MetallicaAlNacional.

Llevamos más de 2 años esperando este show único y no podemos quedar sin el…publica en todas tus redes sociales expresando todo lo que tuviste que hacer para poder asistir: Compra de entrada, permiso en el trabajo, estadía y compra de pasajes de avión ó bus, en fin, todo lo que tuviste que hacer para estar presente y lo más importante tú sentimiento hacia METALLICA.

Campaña Viral en Redes #MetallicaAlNacional

A 26 años del ‘MTV Unplugged’ de Alice In Chains

Un profesor escribió un libro para enseñar filosofía con las letras de Metallica