in

Foo Fighters dará un show gratis para todo el mundo después del Super Bowl

La transmisión será de acceso libre a través de Facebook, Instagram y en formato «realidad virtual» por Horizon Venues.

Meta de Mark Zuckerberg contrató a los Foo Fighters para la realización de un concierto que será transmitido a través de Facebook e Instagram y además busca sacudir el «metaverso» a través de la plataforma Horizon Venues en formato «realidad virtual».

Esta transmisión gratuita comenzará a emitirse inmediatamente luego del Super Bowl que se disputará este domingo 13 de febrero entre Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams.

Además de transmitir en Facebook e Instagram, Meta presentará la actuación de los miembros del Salón de la Fama del Rock & Roll en un concierto de realidad virtual de 180 grados en Horizon Venues, la aplicación social de realidad virtual de la compañía.

Este espectáculo de lujo será dirigido por el destacado director de videos musicales y cineasta Mark Romanek. Contará con un diseño de escenario personalizado, descrito como una «convergencia surrealista de elementos visuales físicos y fantásticos».

A los Foo Fighters les encantan los desafíos, desde tocar en los escenarios más grandes del mundo hasta los clubes más pequeños y hacer películas y miniseries. Prácticamente lo hemos hecho todo. Pero nunca hemos colaborado con Mark Romanek en un conjunto conceptual de canciones (incluida una que se toca en vivo por primera vez) para una audiencia mundial, donde todos tienen los mejores asientos de la casa gracias a la tecnología de realidad virtual más ruda… hasta ahora. ¡Únase a nosotros cuando tachemos ese de la lista de deseos de FF!

Dave Grohl – Comunicado Oficial de FF

El concierto se transmitirá en Horizon Venues, en la página de Facebook de Foo Fighters, en la página de Facebook de Meta Quest, y en el Instagram de Foo Fighters.

Formato «Realidad Virtual»

Para Meta, el evento Foo Fighters tiene como objetivo destacar Horizon Venues, diseñado como un entorno de realidad virtual inmersivo de «metaverso» que permite a las personas interactuar usando avatares digitales a través de los dispositivos Meta Quest VR.

La aplicación Horizon Venues presenta un lobby virtual donde los usuarios pueden reunirse con amigos y otros fanáticos antes, durante y después del show de Foo Fighters.

La transmisión del show de Foo Fighters en las plataformas de Meta comenzará a las 8 p. m. (hora del Pacífico) el 13 de febrero o inmediatamente después de la conclusión del Super Bowl, lo que ocurra más tarde. Será de libre acceso, sin anuncios ni patrocinios de marca.

El productor de «Bohemian Rhapsody» estará a cargo de la biopic de Michael Jackson

Ladrón devuelve un auto tras enterarse de que su dueño es Billie Joe Armstrong