in

Guns N’ Roses: El disco debut «Appetite for Destruction» cumple 34 años

Infaltable en la lista de los mejores álbumes de rock de la historia. Rebeldía juvenil en su máxima expresión.

Todo comienza en el año 1985, cuando Guns N’ Roses decide abandonar su base en Los Ángeles para embarcarse en una gira corta y desorganizada por la costa oeste de los Estados Unidos, desde Sacramento, California, hasta Seattle, Washington.

Esa gira llamada «Hell Tour» (Gira del Infierno) fue la génesis de Appetite for Destruction, el disco debut de los Guns N’ Roses. La unión y la hermandad experimentada entre los miembros de la banda durante esa etapa de sus vidas, les permitió conocer su horizonte y lo que eran capaces de hacer juntos apostando a ese sonido crudo, salvaje y pegador.

Axl Rose, Slash, Izzy Stradlin, Duff McKagan y Steven Adler comenzaron a componer juntos mientras viajaban en una camioneta alquilada bebiendo cervezas y tocando guitarras acústicas. Así lograron desarrollar un trabajo colectivo cargado de creatividad musical, compartiendo anécdotas tras tocar en los bares que formaban parte de la hoja de ruta de la banda.

Guns N’ Roses comenzó a escribir canciones para lo que se convertiría en su álbum debut, incluyendo «Welcome To The Jungle», «Sweet Child O’ Mine» y «Paradise City». Ingresaron al estudio Rumbo Recorders en enero de 1987, se trataba del estudio de grabación propiedad del famoso dúo pop de esa época The Captain & Tennille.

Esa chispa inicial lograda en la gira les permitió crear uno de los mejores discos de rock y uno de los debut mas espectaculares en la historia de la música. Con sus casi 54 minutos (en su versión original), esta obra de arte que juega entre el heavy metal y el hard rock está cargada de canciones convertidas en verdaderos clásicos.

En la portada podemos ver una cruz y calaveras, cada una representa a un miembro de la banda. El diseño estuvo a cargo de Billy White Jr. que originalmente diseñó un tatuaje pero luego se convirtió en el arte de tapa de este épico disco que vendió más de 35 millones de copias. Fue publicado por la compañía discográfica Geffen Records el 21 de julio de 1987.

Lista de canciones de «Appetite for Destruction»:

1.- Welcome to the Jungle
2.- It’s So Easy
3.- Nightrain
4.- Out ta Get Me
5.- Mr. Brownstone
6.- Paradise City
7.- My Michelle
8.- Think About You
9.- Sweet Child o’Mine
10.- You’re Crazy
11.- Anything Goes
12.- Rocket Queen

7 grandes amistades entre rockeros y metaleros

J Balvin publicó el cover de Metallica y es tendencia