in

Identificaron al hombre que murió en el recital de Metallica en Argentina

Diez días después, salen a la luz los detalles sobre este confuso episodio que fue presenciado por muchos espectadores.

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que el hombre que muchos vieron agonizar sobre el sector ‘Campo General’ durante el recital de Metallica en el Campo Argentino de Polo, finalmente falleció.

El 30 de abril pasado, Gustavo Ariel Calvo de 48 años se encontraba saltando y cantando «Ride the Lightning» en pleno recital de Metallica en Buenos Aires. Según el relato de un testigo directo en YouTube (Ivan Lopez DIY!), él y otros espectadores, vieron a Gustavo caer duro al piso mientras sonaba la segunda canción del ‘setlist’ que Metallica había preparado para esa fecha.

En un informe oficial de la policía se detalla que «el hombre no presentaba signos de violencia y falleció, momentos después, pese a los intentos de reanimación por parte de los médicos».

Los familiares de la víctima pidieron autorización al fiscal Jorge Fernández para cremar el cadáver, pero el representante del Ministerio Público trasladó el planteo al juez que interviene en el caso, Alejandro Litvack, quien aún no adoptó una decisión.

Además, fuentes judiciales descartaron en principio que se hubiera tratado de un hecho de criminalidad, pero advirtieron que aún no se conocen los resultados de los estudios histopatológicos de vísceras, complementarios a la autopsia.

Los primeros datos sobre la muerte de Calvo comenzaron a circular en redes sociales horas después de la finalización del recital de Metallica en el Campo Argentino de Polo porque muchos espectadores quedaron afligidos tras ver ese episodio de profunda desesperación.

Especialistas en trastornos mentales recomiendan escuchar Pink Floyd

Pity Álvarez volvió a cantar junto a una banda de rock y sorprendió a todos