in

James Hetfield: «Siento la lucha todos los días»

El cantante de Metallica volvió a emocionarse delante de su público momentos antes de cantar «Fade to Black».

Estamos ante la mejor versión de James Hetfield, totalmente lúcido y despierto, capaz de agarrar el micrófono para conectarse horizontalmente con su público, sin ninguna careta de por medio y dejar un mensaje esperanzador que a muchos les servirá.

James ya lo había hecho en Brasil, como broche de oro de la gira sudamericana de Metallica. Esta vez se sinceró en el Boston Calling Music Festival (27, 28 y 29 de mayo), en el que también actuaron bandas y artistas como Nine Inch Nails, Avril Lavigne, Black Pumas, Weezer, entre otros.

Durante el turno de Metallica, James Hetfield se tomó unos segundos antes de cantar «Fade to Black», lanzado en su segundo álbum de estudio Ride the Lightning (1984), para decir las siguientes palabras:

Hola Boston, ¿sientes la lucha? Sepan que yo siento la lucha todos los días. Si te identificas con eso, no estás solo. Habla con tus amigos, familiares y quien sea. Háblame ahora mismo.

James Hetfield en el Boston Calling Music Festival 2022

Sus emotivas palabras no fueron casualidad, «Fade to Black» se basa principalmente en cuestiones oscuras de la vida como la agonía, el dolor, la pérdida y la muerte, por lo tanto, los críticos y los fanáticos la definieron como una canción que representa a una persona que tiene tendencias suicidas.

El emocionante cover de «Knockin’ on Heaven’s Door» por Avril Lavigne

Diputada argentina propone crear el «Día del Heavy Metal»