in

Jimi Hendrix: Las últimas palabras del Dios de la guitarra antes de morir

Se cumple el 51° aniversario del fallecimiento de uno de los mejores guitarristas de rock y blues del mundo.

Con apenas 27 años de edad y todo un futuro por delante, Jimi Hendrix tenía la industria de la música rendida a sus pies, transformando los sonidos de guitarra para siempre por ser pionero en el uso del wah-wah, la distorsión fuzz y los efectos Uni-vibe, logrando de esa manera un exquisito viaje instrumental.

Hendrix murió el 18 de septiembre de 1970. Su carrera duró solo cuatro años, pero en ese tiempo cambió la música para siempre, dejándonos un legado enorme e imborrable. Cualquiera que haya tomado una guitarra después de escuchar canciones como «Purple Haze», «Hey Joe», «The Wind Cries Mary», «Voodoo Child» (Slight Return), «Crosstown Traffic» y «Foxy Lady» le debe algo a este Dios de la guitarra.

Existen muchos rumores que rodean la muerte de Hendrix , sin embargo, la investigación oficial llega a la conclusión de que el músico se ahogó con su propio vómito. En la autopsia se detecta que su sangre tenía alcohol y los componentes del químicos del Vesparax, un fármaco para dormir.

Lo que se sabe es que su novia, la pintora alemana Monika Dannemann, llamó a una ambulancia para una habitación del Hotel Samarkand en Notting Hill, Londres, a las 11.18 de la mañana del 18 de septiembre de 1970. Cuando los paramédicos llegaron al lugar, encontraron a Hendrix acostado en una cama, inconsciente, vomitado y con vino derramado en el piso. Fue trasladado al Hospital St Mary Abbot, donde fue declarado muerto a las 12.45 horas.

Jimi Hendrix junto a su novia Monika Dannemann

Según los informes, las últimas palabras escritas en un papel por Hendrix, ya sea un poema o una canción en la que estaba trabajando, decían:

La historia de la vida es más rápida que el guiño de un ojo / La historia del amor es un hola y un adiós, hasta que volvamos a encontrarnos.

Jimi Hendrix

Matrix Recargado: Las mejores 7 canciones que forman parte de la banda sonora

Liam Gallagher sobrevive tras caer de un helicóptero